Deportes

Contador conquista la vuelta de Paris-Niza por segunda vez

El español Alberto Contador ganó este domingo la 68ª edición de la París-Niza de ciclismo por delante de sus compatriotas Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, en lo que supone su segunda victoria en la ronda francesa tras la de 2007.

Tras la séptima etapa, en la que se impuso el francés Amaël Moinard (Cofidis), Contador superó finalmente en la general a Valverde por 11 segundos y a Sánchez, defensor del título, en 25.

Los dos acompañantes del ganador en el podio buscaron a lo largo del día superar la corta desventaja, sobre todo en la subida y el descenso del puerto de Eze, la última dificultad del día, pero el madrileño no se dejó sorprender y supo amarrar la victoria.

En la última etapa, con un trazado de 119 kilómetros en los alrededores de Niza, Moinard superó a otro francés, Thomas Voeckler, con el que protagonizó una larga escapada, mientras que Valverde fue tercero, liderando un pequeño pelotón, a tres segundos de los dos hombres en cabeza.

Samuel Sánchez, quinto, completó una edición en la que, como se esperaba, los ciclistas españoles fueron los grandes dominadores y pugnaron entre ellos por el triunfo final.

Opiniones (0)
17 de Enero de 2017|23:27
1
ERROR
17 de Enero de 2017|23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe