Deportes

Bopp quiere pelear con Kentikian luego del triunfo de ayer

La argentina Yésica Bopp precisó hoy que desea medirse con la armenia Susi Kentikian antes de fin del corriente año en lo que sería un impactante duelo de campeonas mundiales invictas.

"A Susi Kentikian la sigo teniendo entre ceja y ceja y espero subirme a un ring con ella antes de fin de año", disparó Bopp, cuando todavía era reciente su triunfo por nocaut en el segundo round ante la mexicana Diana González.

"A Susi Kentikian la sigo teniendo entre ceja y ceja y espero subirme a un ring con ella antes de fin de año", disparó Bopp, cuando todavía era reciente su triunfo por nocaut en el segundo round ante la mexicana Diana González.

Bopp, dejó tendida a González en la lona como consecuencia de un bombazo de derecha que estalló en la mandíbula y que sirvió para concretar la quinta defensa exitosa del cetro minimosca AMB que disfruta desde el 4 de diciembre de 2008.

Pero además la Piba de Oro es dueña de un palmarés compuesto por doce victorias en igual cantidad de peleas rentadas, en cinco de las cuales prevaleció en forma expeditiva, y desde el 11 de junio de 2009 también luce la corona OMB de la categoría.

A la azteca González se dio el placer de doblegarla en el Polideportivo José María Gatica, en la localidad bonaerense de Villa Dominico, justamente en la zona en la que comenzó su carrera y en la que creció, por lo que festejó rodeada y admirada por su seres más queridos. Es decir, venció en su casa y fue más local que nunca.

"Ojalá mi próxima defensa sea en el exterior y que las primeras del ranking se dignen a aparecer, porque parece que ninguna quiere pelear conmigo", resaltó Bopp, en declaraciones para DyN.

Eso sí, más allá de su vocación de campeona y ambición de gloria, Yésica también admitió que sus manejadores quieren ser prudentes y guiar sus pasos sin grandes apuros.

Del unilateral combate ante la mexicana González, la única mujer argentina que ganó un Firpo de Oro y que integró una terna de boxeo en general en procura del premio Olimpia, reconoció que resultó más sencillo de lo que suponía.

"La verdad, pensé que iba a ser más difícil por la impresión que me dio en el pesaje, pero bueno...Estoy contenta por haber sumado un triunfo más y de que las dos coronas sigan en mi poder", sintetizó quien ya en sus tiempos de amateur tuvo un recorrido brillante, pues fue tricampeona panamericana y medalla de plata en el Mundial de la India.

"Sentí que pegaba fuerte y me pudo haber complicado con alguna mano voleada de las que tiró, pero por suerte estuve atenta para esquivarla y marqué la diferencia en ataque. De todas maneras la clave de la victoria fue esa mano del segundo round", remarcó Bopp, quien tuvo como principal mérito en la ocasión su velocidad, precisión y convencimiento para definir sin demoras.

Para Bopp fue tan importante imponerse como compartir esta etapa tan fructífera de su campaña con familiares y amigos.

Por eso saboreó el acompañamiento de la comparsa Los Bombos de Marola en el camino hacia el cuadrilátero y se quedó luego del nocaut bailando a ese compás con tanto sentimiento de barrio.

Claro que mientras se contoneaba Bopp seguía teniendo entre ceja y ceja a Kentikian, la Reina Asesina, la que deslumbra desde Alemania, la que colecciona fajas en la división mosca (AMB, WIBF y OMB), la que lustra una chapa que deja en claro 26 éxitos, 16 de los cuales lo obtuvo sin necesidad de escuchar los números de las tarjetas de los jurados. Por supuesto que tampoco sabe ni lo que es empatar.

Hoy por hoy las dos multicampeonas habitan escenarios marcadamente distintos, pero Bopp sueña con que sus caminos se crucen sin tener que aguardar demasiado.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:42
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic