Deportes

Sobre la hora Caraglio le da el triunfo a Rosario Central

San Lorenzo se defendia con 9 jugadores por las expulsiones de Pinto y Botinelli, Central buscaba y no podía marcar. A los 48' apareció Milton Caraglio para darle al "Canalla" un triunfo clave.

San Lorenzo se defendia con 9 jugadores por las expulsiones de Pinto y Botinelli, Central buscaba y no podía marcar. A los 48 apareció Milton Caraglio para darle al "Canalla" un triunfo clave.

Un triunfo agónico consiguió un Rosario Central necesitado de puntos en su lucha por mantener la categoría. Con dos hombres de más durante casi todo el segundo tiempo, los rosarinos encontraron el gol a dos minutos del final con el tanto de Milton Caraglio, que hizo festejar al Canalla por primera vez en el campeonato y complicó un poco más al Cholo Simeone en el Ciclón.  

A los 42 minutos del segundo tiempo legó el gol del triunfo para Central. Un tiro libre contra el área de Migliore que conectó Caraglio de cabeza hizo festejar a un Gigante de Arroyito que sufría por el empate. Antes, el delantero había perdido tres chances claras para convertir.  

Con esta victoria, Rosario Central salió de la zona de promoción, al menos, hasta que juegue Racing. Los rosarinos superaron a la Academia por un punto, aunque el equipo de Russo jugará a las 21.10 con Argentinos.  

Quien quedó complicado fue San Lorenzo, que sumó su quinta derrota en el campeonato. Encima hoy sufrió dos expulsiones: la de Pintos y Bottinelli, un problema más en el futuro para Simeone, que sigue en la cuerda floja con el Ciclón.  

En el primer tiempo Central tuvo la más clara para abrir el marcador, pero sobre el final. Llegó un centro desde la derecha de Jonathan Gómez que Caraglio, solo frente al arco, cabeceó al palo. San Lorenzo casi no llegó, pero estuvo cerca con un tiro libre de Bordagaray que pasó muy cerca.  

Al minuto del segundo tiempo comenzaron los problemas para el equipo de Simeone, que se quedó con uno menos por la expulsión de Pablo Pintos. Con uno más, Caraglio se volvió a perder el gol, otra vez de cabeza, otra vez abajo del arco.  

A los 20 minutos San Lorenzo quedó con otro menos. Pittana expulsó a Bottinelli por un choque con Gómez, y el defensor vio la roja directo. Con dos más, los rosarinos empezaron a acorralar al Ciclón en su arco, mientras los de Simeone buscaron de contra un gol milagroso.  

A los 32 minutos Migliore le sacó el gol a Gómez, que probó de afuera del área. Cinco minutos más tarde el arquero se quedó con un nuevo intento de Caraglio. Cuando parecía que Central no podía, llegó el agónico gol de Caraglio, con un cabezazo que pegó en el travesaño y terminó venciendo a Migliore. A los 43 minutos Central se llevó un triunfo clave en su lucha por mantener la categoría.  

El próximo fin de semana, Rosario Central tendrá un duro partido en Avellaneda, donde visitará a Independiente, el líder del campeonato. San Lorenzo recibirá a Colón, en un partido que será clave para Simeone y su continuidad.  

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:29
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic