Deportes

Argentinos le ganó a Racing y quedó zona de Promoción

El Buitre Nicolás Pavlovich anotó el gol del triunfo del Bichito de La Paternal. Racing con este resultado está en zona de promoción. Ojeda le detuvo un penal a Yacob.

Racing Club perdió este domingo frente a Argentinos Juniors por 1 a 0 y cayó en zona de Promoción en el cierre de la novena fecha del torneo Clausura.

El único gol del partido lo convirtió Nicolás Pavlovich –ex delantero de la ‘Academia’- a los 33 minutos del segundo tiempo. A los 42’ del complemento desperdició un penal para los locales Claudio Yacob.

En el balance de los noventa minutos el partido fue parejo, sin embargo fue derrota para Racing que, además de por el resultado adverso, se vio perjudicado por la victoria de Rosario Central frente a San Lorenzo de Almagro.

Racing llegó a este partido tras imponerse en el clásico ante Boca Juniors, mientras Argentinos consiguió dos triunfos al hilo ante Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield.

La ‘Academia’ contó con el regreso de Roberto Ayala en la defensa, que tuvo un desempeño correcto y de a poco se va adaptando al ritmo del fútbol argentino.

En el primer tiempo el equipo de Avellaneda tuvo las mejores situaciones, que fueron escazas, y el ‘Bicho’ por más tiempo el dominio de la pelota.

Recién se pudo ver la primera llegada de peligro a los 21 minutos, con una exigencia de Juan Carlos Falcón que casi termina en un gol en contra de Juan Mercier.

Por el lado de Argentinos de Claudio Borghi, el enganche Facundo Coria probó desde afuera y exigió la gran respuesta del arquero Jorge De Olivera, que mandó la pelota al tiro de esquina.

A continuación el equipo de Avellaneda tuvo la más clara del partido, porque Gabriel Mercado paró de pecho una pelota dentro del área y la conectó defectuosamente de zurda para entregarla a las manos del arquero Luis Ojeda.

Eso fue lo único que brindaron los dos conjuntos a lo largo de los primeros 45 minutos de un partido que contó con un correcto arbitraje de Sergio Pezzotta.

En el comienzo del complemento, a los 5 minutos, Ismael Sosa desbordó por derecha y envió un centro a la cabeza de Coria, que cabeceó desviado.

El conjunto dirigido por Miguel Angel Russo contestó con un remate desde afuera del área y sin dirección de Gabriel Hauche.

El tridente ofensivo que presentó Racing con Pablo Lugüercio, Hauche y Claudio Bieler no significó agresividad en los últimos metros del ataque.

A los 15’, ante la falta de recursos de los locales por generar peligro en arco contraro, Braian Lluy quiso sorprender a Luis Ojeda, que ‘hizo vista’ para que la pelota se vaya a la segunda bandeja del Cilindro de Avellaneda.

Del otro lado, Borghi dispuso el ingreso de Nicolás Pavlovich en reemplazo de Coria, y el ‘Buitre’ fue la llave de la igualdad final, porque a los 33 minutos apareció solo por derecha para definir sin problemas ante De Olivera, que había quedado a mitad de camino.

Sobre el final, para dejar un sabor más amargo en Racing, Luis Ojeda le atajó un penal a Yacob, después de una falta dentro del área contra Claudio Bieler.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016