Deportes

Tigre goleó a Boca antes del superclásico y agudizó la crisis

Los dirigidos por Abel Alves perdieron 3 a 0 ante el equipo conducido por Ricardo Caruso Lombardi, con tres goles del "Chino" Luna. Boca llegará golpeado al superclásico ante River. Mirá los goles.

El equipo dirigido por Alves llegó hasta Victoria por los tres puntos que signifiquen una semana tranquila de cara al superclásico. Del otro lado, el Tigre de Caruso Lombardi lo esperaba para seguir de racha y llevarse un triunfo motivador para un plantel que no puede encontrar su mejor nivel.

El comienzo del partido mostró a un Tigre con un buen manejo de pelota que le cerró la tenencia del balón al equipo de Alves. Un poco mezquino aunque efectivo, el Matador de Lombardi pareció mejor parado en los primeros minutos.

Boca buscó la salvación en la cabeza de Palermo, aunque sin efectividad. Y volvió a sufrir los errores de una defensa que no se acopla bien y da ventajas, como la que aprovechó a los 11 del primer tiempo el Chino Luna, que agarró mal parada a la última línea Xeneixe y cruzó de zurda un fuerte remate para poner en ventaja a los locales.



 
Sin embargo, después del gol el Xeneixe reaccionó y llegó con más claridad el arco de Tigre. A los 20 de esa etapa inicial, Riquelme tuvo un mano a mano con Islas, aunque la rápida reacción instintiva del arquero y un cabezazo de Leyes en la línea le impidieron a Román establecer la igualdad.

También llegó por medio de un remate del Pochi Chavez que se marchó desviado por arriba del travesaño y con un centro desde la izquierda que Marín Palermo no pudo conectar en el área chica. Riquelme tuvo otra antes del final, pero el remate también pasó por arriba del horizontal.

Hasta que a los 44 minutos, la efectividad de Tigre volvió a castigar a una defensa que hace agua. Esta vez fue Blanco el que puso el cuerpo ante un flojo Luiz Alberto, mandó un centro desde la derecha para que otra vez aparezca el chino Luna y establezca antes del entretiempo la ventaja de dos goles en favor de Tigre.



En el comienzo de la segunda mitad, Tigre se preparó para liquidar de contragolpe y Boca salió a descontar o morir. Pero otra vez sufrió en su última línea. Antes de los 10 del complemento, un córner mal despejado le cayó a Claudio Pérez, quién se abrió paso entre cuatro camisetas azules -con dos caños en el camino- y perdió la pelota ante un Morel que despejó al límite del reglamento, con una barrida abajo con los dos pies para adelante.

Pero a los 32, otra vez el hombre de la jornada volvió a aparecer. Y fue justamente Luna el que hizo que a Boca se le venga la noche. Con un potente remate que golpeó el travesaño antes de entrar, el Chino demostró estar en su partido soñado y alcanzó su Hat trick personal.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic