Deportes

Diego Maradona, objeto de estudio de sociólogos franceses

En un coloquio universitario intentarán analizar por qué se lo considera un "semi Dios" en la Argentina. El sociólogo argentino Sergio Levinsky dio algunos detalles de lo ocurrirá en Francia. Mirá un video con las genialidades de Maradona.

Diego Armando Maradona está más allá del bien y del mal. El ex futbolista fue, es y será noticia cada vez que haga o diga lago, o cuando su figura aparezca en algún lugar.

En esta oportunidad, el Diez será estudiado y analizado por sociólogos franceses en un coloquio que se realizará en Francia. A Diego lo evaluarán como fenómeno sociológico, héroe, mito y persona.

En el vento habrá un sociólogo argentino, Sergio Levinsky, quien es que autor del libro "Maradona, un rebelde con causa", y considera que el ex astro del fútbol representa un verdadero fenómeno popular.

Levinsky destacó que el futbolista asumía muy bien su papel de "semi Diós", aún cuando parecía contradictorio cuando pedía a los medios un respeto por su vida privada, para luego hacerse notar o pedir cuentas si éstos lo olvidaban.

Levinsky destacó que si bien Maradona está vivo y ya no es tan joven, sus actitudes, sus declaraciones y a veces sus excesos, lo muestran en un constante proceso de autodestrucción.

El sociólogo se refirió al mundial de México en 1986, cuatro años después de la guerra de las Malvinas, cuando Maradona marcó los dos goles que dieron la victoria al equipo de Argentina sobre el de Inglaterra. Fue en ese momento en que Maradona consiguió la aceptación de los argentinos para decir o hacer todo, pues siempre estar n dispuestos aceptarlo, como se le acepta a un héroe, a un mito, comentó Levinsky.

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|20:41
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es considerado un semi dios por los periodistas imbéciles de la capi ¿vishte? que aprovechan cualquier estupidez para tener sus minutos de fama, lo demás... no sé si era un crack de la pelota o era una pelota de crack, o coca o efedrina, o todas juntas
    2
  2. Considerado semi Dios? y, eso es fácil, somos unos imbéciles. Fin del estudio. Crack de la pelota y objeto de algunas grandes alegrías muy importantes, pero ahí se acaba.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016