Deportes

Vettel admite que su pole fue “una sorpresa”

El alemán, quien mañana saldrá al frente de la grilla en la primera carrera de la temporada en Bahrein, dijo que lo obtenido es mérito de los mecánicos de Red Bull y todo el equipo.

Sebastian Vettel admitió que su pole position para el Gran Premio de Bahrain de Fórmula 1, la sexta de su carrera, fue "una sorpresa", pues los problemas mecánicos de su Red Bull en los ensayos del viernes habían echado sombras. 

"En el box se trabajó toda la noche para resolver lso inconvenientes, en un esfuerzo sobrehumano, esto se sumó a que en los ensayos invernales nadie podía conocer los reales valores de los otros equipos, por lo que llegamos aquí un poco a ciegas", confesó el piloto alemán. 

En los entrenamientos libres de la víspera, Vettel había apenas completado un total de 35 giros, demasiados pocos en relación con sus expectativas. 

También rodó muy poco su compañero, el australiano Mark Webber (12 rondas), frenado el viernes por la rotura de la caja de velocidades. 

Estos problemas agigantaron las dudas sobre la fiabilidad de los Red Bull y sus motores de Renault, que se rompían fácilmente el año pasado. 

"No creo que debamos temer por eso (los motores), los técnicos y mecánicos trabajaron con intensidad en los últimos meses", aseguró Vettel. 

El joven piloto admitió que mañana la largada será crucial, pues los autos se moverán cargados de combustible hasta el tope y no se descarta que, pesados como estarán, haya toques violentos en la primera curva. 

Vettel también hizo hincapié en el calor (40 grados centígrados a nivel del asfalto), algo que consideró "decisivo para el desgaste de los neumáticos". 

Webber hoy no tuvo inconvenientes técnicos y logró apropiarse de un sexto lugar de salida, que le permitirá largar desde la tercera fila, con el alemán Nico Rosberg (Mercedes) a su flanco. 

Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|20:08
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017