Deportes

Guido Pella buscará su segundo Crepuscular ante Migani

El campeón defensor superó en semifinales a Galdón, mientras que el cordobés le ganó a Álvarez. Este domingo desde las 18:45 se jugará la final. Conocé los resultados del Grado 3.

Un verdadero lujo tenístico es el que está brindando la 43º edición del Torneo Crepuscular en el Mendoza Tenis Club, certamen que pone en juego la Copa Chiara-Yacopini y 10.000 pesos en juego.

Una multitud se arrimó el sábado por la tarde para apreciar las semifinales entre jugadores que son animadores habitualmente de torneos Futures, y, estos no defraudaron ya que brindaron un buen espectáculo.

En primer turno, el campeón defensor, Guido Pella (300 ATP) tuvo que trabajar bastante para dejar fuera a un digno rival como Pablo Galdón (515º) al que le ganó por 1/6, 6/4 y 6/2.
En el primer set, el máximo candidato anduvo muy mal con su servicio,  mientras que a Galdón le bastó solo con mantener un poco la regularidad y forzar a su rival sobre su revés el cual se mostró bastante impreciso.

En el segundo set dio la sensación que Galdón tenía la situación controlada, sin embargo la actitud del actual campeón del Crepuscular cambió radicalmente y logró quebrar cuando igualaban en tres, a partir de ese momento aprovechó el nerviosismo de su rival. En el tercero el dominio de Pella se intensificó y quebró en dos oportunidades para cerrar el set un poco mas cómodo.

En la final, el bahiense estará jugando desde las 18.45 horas ante el segundo favorito, Leandro Migani (343º), que superó a Diego Álvarez (369º) por 6/4 y 6/1 en un encuentro que fue muy parejo en el inicio pero que luego de que el cordobés se llevara el primer set las cosas cambiaron radicalmente.


También se define al Grado 3

Paralelamente al certamen de primera categoría se está desarrollando el Torneo Nacional Grado 3 de menores, el cual ha reunido a una importante cantidad de jugadores.

Con numeroso público presente se jugaron las semifinales de cada una de las categorías tanto de damas como de varones.

En 12 años caballeros, por semifinales, Facundo Ianardi venció a Ignacio Núñez por 6/3 y 6/2; mientras que Luciano Bastías le ganó a Juan Ortiz por un doble 6/1.

En 14 años la final la jugarán Matías Gianonne y Juan Manuel Carrasco. El primero superó a Facundo Juárez por 6/0 y 6/0, mientras que Carrasco eliminó al puntano Sabelli por 7/5 y 6/2.

Cristian Limina logró un trabajoso y buen triunfo ante Francisco Bahamonde por 6/3, 2/6 y 7/5 y definirá el título ante Facundo Jofré que le ganó a Facundo Cuervo por 6/1 y 6/0. Por último, en 18 años varones la final será entre Sebastián Salamone (foto) y Matías Nievas, dos jugadores que de a poco se van insertando en el circuito de primera.

Todas las finales se jugarán a partir de las 9 de la mañana también en el Mendoza Tenis Club, el cual ha llevado ambos torneos de manera impecable gracias al trabajo conjunto de todos los profesores.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:24
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic