Deportes

Hockey Césped: Alemán se consagró campeón del Champion Trophy

Luego de un empate por la mínima diferencia, los Teutones derrotaron a Leonardo Murialdo por penales, 5 a 4, en la gran final del Torneo de Verano masculino “Cuarto Tiempo”.

Sin ventajas en los minutos de juego, Alemán venció por penales a Murialdo, 5 a 4. De ésta forma, el equipo de Carlos Verderico se consagró campeón de la Champion Trophy “Cuarto Tiempo”, de caballeros.

El partido final constó de dos tiempo de 20’. Ambos equipos se presentaron en iguales condiciones pero la suerte fue para el mejor tirador de penales.

El primer tiempo demostró una categoría de juego muy alta. Si bien cada equipo tiene sus características que lo destaca, ambas escuadras protagonizaron un cotejo parejo sin ventajas en el tanteador.

Murialdo fue muy ordenado en el fondo, las salidas fueron muy bien ejecutadas pero la conexión con los delanteros, por parte de los volantes, no fue de las más apropiadas.

Alemán por su parte, tuvo un conector imprescindible. El delantero Leonel Coria se destacó por la velocidad y la precisión en los ataques pero por más intentos, nada generó peligro para el arco canario.

A los 30’’ del complemento, la primera jugada alemana le dio el único tanto al equipo de Dorrego, gracias a un desvío de Mariano Caicedo que terminó con la bocha en la red de Coria. Sin embargo, esto no asustó a los de Lorenzo y a los 9’, Franco Médici empató con un arrastre de corner corto.

Con este resultado transcurrieron los pocos minutos de juego y el campeón tuvo que pelear el triunfo, en la definición por penales.

Si bien los primeros tiros fueron una extensión del juego parejo, el error del último tirador canario hizo que el conjunto del Barrio Alimentación se quedara con la Copa de la Champion Trophy.
 
Síntesis:


Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Alemán: (1) (5): Pedro Lázaro, Damián Puoget, Fabricio Lucentini, Héctor García, Fernando Redini, Mariano Caicedo, Manuel Zalazar, Joaquín Ponce, Simón Ponce, Leonel Coria y Mauro Valencia. DT: Carlos Verderico

Ingresaron: Ramiro Ponce, Gastón Guerra, Sergio Casco y Adrián Pía

Murialdo (1) (4): Alan Coria, Sergio Herrera, Juan Pablo Santini, Fernando Pacheco, Sebastián Villegas, Alberto Villasís, Franco Médici, Lucas Dalla Torre, Federico Pacheco, Germán Albornoz y Facundo Franco. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Gonzalo Franco, Matías Franco y José Villegas

Resultado Final: Murialdo 1 – Alemán 1

Goles: ST: 30’’ Mariano Caicedo (A) y 9’ Franco Médici (M)

Penales:

Alemán (5): Simón Ponce (1), Fernando Redini (1), Mauro Valencia (1), Manuel Zalazar (1) y Damián Pouget (1).

Murialdo (4): Federico Pacheco (1), Sergio Herrera (1), Alberto Villasís (1), Fernando Pacheco (1) y Franco Mécici (0).

Corner Cortos: Murialdo 4 – Alemán 1

Árbitros: Leonardo Lorenzo y Enzo Bataglia
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic