Deportes

Arsenal no pudo con el muleto de Banfield

En un partido aburrido jugado en el Florencio Sola, el Taladro y los de Sarandí empataron sin goles. Debido a que el local tiene la cabeza puesta en la Libertadores, Falcioni utilizó un equipo con mayoría de suplentes.

El Banfield muletto empató esta noche sin goles ante Arsenal en el Estadio Florencio Sola un partido que se hizo más entretenido en la segunda parte y correspondió a la novena fecha del torneo Clausura.

A pesar de recurrir una vez más a una formación alternativa porque se le concede prioridad a la participación en la Copa Libertadores de América, el Taladro se mantiene también a la expectativa en la competencia doméstica, donde totaliza 15 puntos y comparte el tercer escalón con Vélez Sarsfield.

Apenas cinco unidades separan a los albiverdes de la cima que ocupa Independiente, un grande que solo debe atender el Clausura.

El entrenador Julio Falcioni recurrió a los suplentes porque el martes próximo, a las 19.30, recibirán a Nacional de Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo 6, que encabezan invictos.

Arsenal, que viene levantando su rendimiento, tiene once puntos en el Clausura, donde marcha por la mitad de la tabla de posiciones. El primer tiempo fue pobre en cuanto a juego y emociones, pero cerca del final el anfitrión dispuso de una oportunidad neta, pero Luis Salmerón frente al arco cabeceó apenas desviado.

En el segundo período el campeón argentino pudo haberse puesto en ventaja pronto, pero le anularon una conquista a Cristian García por una dudosa posición adelantada. El visitante se fortaleció fundamentalmente a partir del minuto 22, cuando ingresó el cotizado delantero Franco Jara (con presencia en el seleccionado doméstico y transferido al Benfica) por el mediocampista Nicolás Aguirre.

Con Jara el conjunto de Jorge Burruchaga ganó en velocidad y penetración, por lo que el fondo de Banfield dejó de mostrarse tan firme. Hubo inclusive un remate de Mauro Obolo que pegó en la parte superior del poste izquierdo de Enrique Bologna.

El final encontró a los equipos sin goles, un resultado que puede ser considerado aceptable para los dos bandos.

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Marcos Dos Santos, Fabio Segovia y José Shaffer; Mathías Cardaccio, Federico Sardella, Emanuel Pío,  Maximiliano Laso; Luis Salmerón y Cristian García. DT: Julio César Falcioni.

Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Franco Peppino, Hugo Nervo y Matías Pérez; Sergio Sena, Iván Marcone, Federico Poggi y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio:  Banfield.

Arbitro: Rafael Furchi.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:59
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic