Deportes

Hubo entrega de subsidios a Federaciones y ONG

El acto se realizó en la Subsecretaría de Deportes y contó con la presencia del subsecretario de deportes, profesor Carlos Laterra, el presidente de la Confederación Mendocina de Deportes, profesor Humberto Pagano y la coordinadora del área de actividad física, salud y discapacidad Viviana Balzarelli.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de  Deportes, realizó el acto de entrega de subsidios a diez federaciones del programa "Federaciones en Acción" y a nueve Organizaciones no gubernamentales que trabajan en el desarrollo deportivo de personas discapacitadas.

El acto se realizó en la Subsecretaría de Deportes y contó con la presencia del subsecretario de deportes, Profesor Carlos Laterra, el presidente de la Confederación Mendocina de Deportes, Profesor Humberto Pagano, la coordinadora del área de actividad física, salud y discapacidad Viviana Balzarelli y el coordinador de Deporte Organizado y de Alto Rendimiento. Raúl Lemir, entre otros.

También estuvieron presentes los representantes y presidentes de las federaciones, asociaciones y uniones que nuclear a los distintos deportes en Mendoza.

Las instituciones beneficiadas, ONG que recibieron subsidios se enmarcan en el programa Área deportiva para Personas con Discapacidad y ellas son: Luis Braile, C.R.E.E.R, María del Carmen, I.C.L.I.M, LA EQUITANA, C.A.D.I.M, A.D.I.MO.LU, A.D.A.E.F  Y  I.R.I.D.

Por otra parte, las diez federaciones que recibieron ayuda lo hicieron a través del programa “Federaciones en Acción” y son las siguientes:

-Federación Argentina de Sholin Tao de Kung Fu Wushu
-Federación Cuyana de Wowling
-Asociación Amateur Mendocina de Hockey Sobre Césped
-Asociación Sanrafaelina de Fútbol de Salón
-Asociación Mendocina de Pesas
-Unión Mendocina de Kung Fu
-Federación de Básquetbol de Mendoza
-Asociación Femenina de Básquetbol de Mendoza
-Asociación Unión de Rugby de Cuyo
-Federación Mendocina de Voleibol

Con el programa Federaciones en Acción se brinda apoyo financiero a la actividad del deporte organizado y de alto rendimiento en el marco de políticas de participación, concertación e integración.


A través de estas acciones, desde la cartera social se busca fortalecer y promover el deporte provincial, para que sirva como una forma de estimular en la sociedad y en los jóvenes la práctica de algún deporte que les permita desarrollarse íntegramente y socialmente.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:10
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México