Deportes

Hubo entrega de subsidios a Federaciones y ONG

El acto se realizó en la Subsecretaría de Deportes y contó con la presencia del subsecretario de deportes, profesor Carlos Laterra, el presidente de la Confederación Mendocina de Deportes, profesor Humberto Pagano y la coordinadora del área de actividad física, salud y discapacidad Viviana Balzarelli.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de  Deportes, realizó el acto de entrega de subsidios a diez federaciones del programa "Federaciones en Acción" y a nueve Organizaciones no gubernamentales que trabajan en el desarrollo deportivo de personas discapacitadas.

El acto se realizó en la Subsecretaría de Deportes y contó con la presencia del subsecretario de deportes, Profesor Carlos Laterra, el presidente de la Confederación Mendocina de Deportes, Profesor Humberto Pagano, la coordinadora del área de actividad física, salud y discapacidad Viviana Balzarelli y el coordinador de Deporte Organizado y de Alto Rendimiento. Raúl Lemir, entre otros.

También estuvieron presentes los representantes y presidentes de las federaciones, asociaciones y uniones que nuclear a los distintos deportes en Mendoza.

Las instituciones beneficiadas, ONG que recibieron subsidios se enmarcan en el programa Área deportiva para Personas con Discapacidad y ellas son: Luis Braile, C.R.E.E.R, María del Carmen, I.C.L.I.M, LA EQUITANA, C.A.D.I.M, A.D.I.MO.LU, A.D.A.E.F  Y  I.R.I.D.

Por otra parte, las diez federaciones que recibieron ayuda lo hicieron a través del programa “Federaciones en Acción” y son las siguientes:

-Federación Argentina de Sholin Tao de Kung Fu Wushu
-Federación Cuyana de Wowling
-Asociación Amateur Mendocina de Hockey Sobre Césped
-Asociación Sanrafaelina de Fútbol de Salón
-Asociación Mendocina de Pesas
-Unión Mendocina de Kung Fu
-Federación de Básquetbol de Mendoza
-Asociación Femenina de Básquetbol de Mendoza
-Asociación Unión de Rugby de Cuyo
-Federación Mendocina de Voleibol

Con el programa Federaciones en Acción se brinda apoyo financiero a la actividad del deporte organizado y de alto rendimiento en el marco de políticas de participación, concertación e integración.


A través de estas acciones, desde la cartera social se busca fortalecer y promover el deporte provincial, para que sirva como una forma de estimular en la sociedad y en los jóvenes la práctica de algún deporte que les permita desarrollarse íntegramente y socialmente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|12:11
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016