Deportes

Estudiantes venció con claridad a Newell´s Old Boys

El equipo conducido por Sabella logró un gran triunfo ante la Lepra de Rosario por 2 a 0 y así volvió a la senda correcta. Rosselli en contra y Boselli fueron los autores de las conquistas.

Estudiantes de La Plata jugó esta noche un muy buen partido y le ganó 2-0 a Newell`s Old Boys, un resultado que debió ser más amplio por el desarollo del juego.

 

El partido, uno de los cuatro jugados hoy por la novena fecha del torneo Clausura de primera división, se jugó en cancha de Quilmes y los goles fueron marcados, uno en cada tiempo, por Nahuel Roselli en contra y Mauro Boselli.

 

Estudiantes suma ahora 14 puntos y se mantiene a la expectativa de lo que pase con el puntero Independiente, en tanto Newell`s tiene 12 unidades pero puede mejorar su posición si el próximo miércoles le gana a Argentinos Juniors, en La Paternal, en los 25 minutos que le restan jugar del partido suspendido por lluvia.  

 

El actual campeón de la Libertadores alineó a casi todos sus titulares ya que recién jugará por la copa el 23 del actual, ante el Bolívar como local.

 

Incluso jugó 20 minutos Gastón Fernández, habilitado provisoriamente para jugar. El media punta se mostró bien físicamemte pero se notó claramente su falta de competencia.

 

El equipo que orienta tácticamente Alejandro Sabella ganó tras varias fechas, ya que no obtenía los tres puntos desde que superó a Huracán, 2 a 0, en la quinta fecha.

 

Y lo hizo esta noche jugando en un muy buen nivel, como en sus mejores momentos de la copa que ganó el año pasado, ante un irregular Newell`s, lejos del nivel que lo llevó a alcanzar el subcampeonato en el pasado torneo Apertura.

 

El conjunto de Roberto Sensini extrañó hoy la seguridad de Rolando Schiavi en el fondo y la potencia del uruguayo Joaquín Boghossian en ataque.

 

El local tardó en abrir el marcador y recién lo logró sobre el cierre de la primera etapa y en una jugada fortuita en la que la pelota le rebotó a Roselli y fue a la red, pero debió hacerlo antes por juego y por situaciones de gol.

 

El cabezazo goleador sobre la línea de Boselli, tras jugada de Sosa, a los 13 minutos del segundo tiempo, redondeó el triunfo "pincharrata", que luego se replegó y dejó correr los minutos.

 

Los ingresos de Sperdutti y Sánchez Prette le dieron más profundidad al equipo rosarino y sirvieron para mostrar que Orión tiene bien sus reflejos, pero de ninguna manera hicieron peligrar al triunfo de un Estudiantes que siempre fue superior.

 

La próxima fecha el equipo platense visitará a Atlético Tucumán, el viernes, en tanto que Newell`s completará el miércoles con Argentinos y el sábado recibirá a Vélez Sarsfield.

 

Estudiantes (2): Agustín Orión; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón; Maximiliano Núñez; José Sosa y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella

Newell`s (0): Sebastián Peratta; Nahuel Roselli, Agustín Alayes, Juan Manuel Insaurralde y Juan Quiroga; Mauro Formica, Lucas Bernardi, Lionel Viangioni y Marcelo Estigarribia; Jorge Achucarro y Cristian Núñez. DT: Néstor Sensini

Goles: PT 46´ Nahuel Roselli, en contra. (E). ST 12´ Mauro Boselli. (E)

Cambios: ST Mauricio Sperdutti por Estigarribia (N); 27´ Gastón Fernández por Sosa (E); 29´ Leandro Benítez por Núñez (E); 34´ Cristian S. Prette por Formica (N); 36´Clemente Rodríguez por Pérez (E)

Arbitro: Juan Pablo Pompei


Estadio: Quilmes (local Estudiantes)

Mirá el primer gol de Estudiantes

Gol de Boselli

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic