Deportes

Nápoli se mide con la alicaída Fiorentina

Tanto Nápoli como Fiorentina están en bajada: apenas tres triunfos cada uno en el campeonato, en los primeros dos meses y pico del año.

Lo del Burro es una fuerte frenada, con dos derrotas, siempre en condición de visitante, y cinco igualdades. Lo de los violetas, en cambio, es una caída libre: perdieron nada menos que seis veces en los once encuentros disputados (cuatro en el Fanchi) y lograron empatar apenas en dos ocasiones.

De esta manera, mientras que Nápoli se quedó un poco atrasado pero aún sigue metido en la lucha para alcanzar el que sería su máximo objetivo, la Champions League, la Fiore se quedó prácticamente afuera de los juegos para la cuarta plaza y, en realidad, parece muy difícil también que logre alcanzar uno de los puestos de la tabla que valen el acceso a la Europa League.

Además, el conjunto de Florencia acaba de ser eliminado de la Champions League, a pesar de haberle ganado en casa a Bayern en un gran partido, lo que seguramente bajará aún más el moral de los hombres de Prandelli, a quienes ahora les queda solamente la Coppa Italia como objetivo posible.

En este marco, es inevitable que el Burro se presente a este desafío como favorito para la victoria, pero deberá resolver el problema de la esterilidad ofensiva para lograr quedarse con los tres puntos.

El historial nos cuenta de un match que se disputó 59 veces en el San Paolo, con un balance favorable para el local, que ganó en 27 ocasiones, con 75 goles realizados, a frente de 18 empates y 14 caídas, 58 tantos recibidos. En la última temporada, Nápoli dio vuelta el gol de Mutu con los de Hamsik y Maggio y ganó por 2 a 1, mientras que en el encuentro de ida le alcanzó con un gol sobre el final del alero "ex-Sampdoria" para vencer.

Los equipos
Walter Mazzarri, sin Cannavaro descalificado, deberá jugar con Campagnaro, Rinaudo y Arónica en defensa. En el medio faltará Dossena, lesionado, así que jugarán sin dudas Maggio, Gárgano, Cigarini o Pazienza y Zúñiga. Adelante, Hamsik estará en posición de enganche, detrás de la pareja ofensiva formada por Lavezzi y Quagliarella.

Cesare Prandelli, por su parte, tiene muchas ausencias importantes, como las de Vargas y Natali. Probable cambio de esquema, para jugar con un 4-3-2-1 con Comotto, Kroldrup, Felipe y Gobbi atrás, Montolivo, Bolatti y Donadel sobre el círculo central, Santana y Jovetic de enganches y Gilardino, como de costumbre, único atacante.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016