Deportes

Primera aparición pública de Cabañas tras ser baleado

"Mi deseo más grande es hacer un gol", dijo el jugador de fútbol paraguayo, que luego de recibir un disparo en la cabeza, pudo sobreponerse milagrosamente. Habló con la televisión mexicana. Mirá el video.

El paraguayo Salvador Cabañas, figura de la selección de fútbol de su país, habló con lucidez públicamente por primera vez desde que recibió un disparo en la cabeza el 25 de enero, entrevistado por la TV local y dijo que su máxima ilusión es "meter un gol" nuevamente. 

"Sí, quiero jugar todavía", fueron las primeras palabras públicas de Cabañas al programa El Noticiero, de la cadena Televisa, la noche del viernes. 

La entrevista del goleador del club mexicano América, propiedad de Televisa, ocurrió en el Centro de Neurorehabilitación Angeles de Ciudad de México, donde Cabañas se presentó sereno, lúcido y claro al momento de contestar las preguntas y deseoso de volver a jugar. 

El paraguayo fue herido de bala 47 días atrás en el baño de un exclusivo bar del sur de Ciudad de México, y aún mantiene el proyectil dentro del cerebro por decisión médica. 

En la entrevista, Cabañas expresó que extraña estar en las canchas, anotar y el apoyo de la gente. "Estoy muy contento de estar vivo y de estar casi ya recuperado. Muy pronto voy a estar en las canchas", dijo el internacional paraguayo, cuya selección está clasificada para el Mundial Sudáfrica 2010. 

Cabañas, de 29 años, apareció en las pantallas de televisión sentado en un sillón, vestido con ropa informal y una gorra. Con voz pausada expresó que desea meter un gol en el legendario Estadio Azteca, propiedad de Televisa y sede del América, donde los seguidores del futbolista oraron en diversas ocasiones por su bienestar. 

"Hacerlo ahí, ya de una vez", exclamó Cabañas, quien dijo que ese gol será dedicado "a toda la gente que me quiere mucho". En la trasmisión, Cabañas envió un saludo a "todo Paraguay y a la afición paraguaya" y dijo que le gustaría salir inmediatamente del hospital. 

Ahora "me iría a mi casa a ver a mis hijos, jugar un rato, reír y pasarla bien con ellos", comentó. "Dentro de poco me vas a ver otra vez en las canchas", aseguró. 

Luego de la entrevista, la televisión mostró imágenes del futbolista parado ante una mesa de tenis de mesa y jugando con las paletas con gran destreza con la reportera. "Me impresionó mucho cuando lo vi jugar por primera vez. Eso me ha dado mucha esperanza", dijo María Alonso Mena, esposa del futbolista al término de la trasmisión. 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|02:00
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016