Deportes

Casal dijo que trabajará para solucionar la violencia en el fútbol

El ministro de Justicia de Buenos Aires, Ricardo Casal confirmó la reunión en la que participará junto al gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, con el presidente de Estudiantes de La Plata, Rubén Filipas, el lunes a las 12.30 en la Casa de Gobierno platense.

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró hoy que los clubes de fútbol deben trabajar "en conjunto con las fuerzas de seguridad y con el Gobierno" para encontrarle una solución al tema de la violencia entre barrabravas.

"Iremos a la raíz del problema y buscaremos una solución", sostuvo Casal en declaraciones a radio Diez, tras el episodio donde ayer un hincha del club Estudiantes de La Plata fue baleado cuando se encontraba comiendo un asado, mientras otro grupo de la barrabrava "pincha" pasó en un vehículo y efectuó una serie de disparos.

El funcionario provincial remarcó que "tanto para el gobernador Scioli como para mí, esta cuestión no sólo afecta el ámbito deportivo", porque "la lucha entre barrabravas" ocurrió "a 40 cuadras de la cancha y no había partido de fútbol".

Sin embargo, consideró que el hecho de ayer "era imprevisible" por el modo en que se comportaron los atacantes.

También destacó que "en las canchas, cuando hay partidos está todo muy bien organizado" para que no ocurran choques entre barras.

Casal admitió que existe una "feroz competencia por los pasajes al Campeonato Mundial de Sudáfrica" y que el Ministerio a su cargo, junto con su par de la Nación y la AFA "fijarán criterios muy claros" para regular la actividad de las asociaciones civiles que tengan como objetivo viajar.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic