Deportes

Gisela Dulko aseguró que la fortaleza mental fue clave para vencer a Henin

La Dulko, cabeza de serie N.31, necesitó de dos horas para superar a Henin 6-2, 1-6 y 6-4 y abrirse camino a la tercera ronda del certamen, donde se verá ahora contra la polaca Agnieszka Radwanska (N.5). "Creo que hoy (viernes) salí a la cancha tratando de ganar el partido desde el primer punto. La fortaleza mental fue lo más importante para superar momentos de baja en el partido", aseguró la tenista argentina de 25 años. Dulko dijo haber superado los nervios de jugar contra jugadoras de élite.

La argentina Gisela Dulko, que este viernes sorprendió a la ex número uno mundial, la belga Justine Henin en el Abierto de tenis WTA de Indian Wells, aseguró que "la fortaleza mental" fue la clave para conseguir una de las victorias más importantes de su carrera.
  
La rubia de Buenos Aires obtiene la primera victoria de su carrera en dos enfrentamientos ante Henin, una tenista de 27 años que luego de ganar 41 títulos en el circuito de la WTA decidió retirarse en mayo de 2008.
  
El triunfo de la argentina cobra relevancia tomando en cuenta que la Henin, colocada en este torneo por una invitación especial de los organizadores, ha llegado este año a las finales de Brisbane y el Abierto de Australia.
  
"Me siento más confiada con mi tenis", aseguró Dulko. "Hoy ha sido un partido muy, muy bueno, pero creo que la clave es que siempre confié en que podría ganar el partido desde el principio".
  
Dulko dijo haber superado los nervios de jugar contra jugadoras de élite, lo cual es una muestra de la madurez de su tenis.
  
"Hubo una gran diferencia entre éste partido y la última vez que estuve frente a ella (derrota en Indian Wells 2006)", manifestó. "En aquella oportunidad me puse a ver más su juego que el mío, pero ahora me enfoqué en mi plan".
  
La argentina también superó uno de los grandes problemas de su carrera: cerrar bien los partidos, aspecto que le hizo perder encuentros en los que estuvo llevando la iniciativa.
  
"Cuando comencé a tener problemas con mis primeros servicios, estaba empezando con faltas dobles, traté de concentrarme en eso, poner primeros servicios, y simplemente jugar sólido y mantener ese ritmo", acotó.
  
En su hoja de servicios Dulko cuenta con tres títulos en torneos de la WTA, y victorias memorables ante la rusa Maria Sharapova y la seria Ana Ivanovic, pero asegura que la victoria de este viernes fue la más significativa de su carrera.
  
"Cada victoria es especial, pero ésta fue realmente emocionante. Al principio no podía creer que realmente gané el partido", puntualizó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:34
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic