Deportes

Contador sigue líder en la vuelta París - Niza

Alberto Contador pasó el examen en una jornada de transición camino de la montaña de sábado y domingo. El equipo estuvo con él hasta el final y se centró en atar corto a Valverde y Samuel, así como al checo Kreuziger.

El eslovaco Peter Sagan, del Liquigas, volvió a demostrar su condición de corredor revelación de la temporada al ganar con autoridad la quinta etapa de la París-Niza, disputada entre Pernes les Fontaines y Aix en Provence, de 157 kilómetros, su segundo triunfo en la presente edición, mientras que Contador mantuvo el maillot amarillo de líder.

Sagan, de tan solo 20 años, volvió a demostrar en su primer año de profesional el desparpajo y la clase que le llevó la victoria en Aurillac y se presentó en meta en solitario con un tiempo de 3h.34.15, dos segundos por delante del italiano Mirco Lorenzetto (Lampre) y del español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), que dieron tiempo al grupo donde entraron Alberto Contador, Samuel Sánchez, "Purito" Rodríguez y el checo Kreuziger.

El joven eslovaco, forjado en la bicicleta de montaña y ciclocross, disciplinas en las que logro medallas de oro y plata respectivamente en Mundiales de categoría juvenil, rompió la carrera a falta de 1.600 metros de meta, con un arranque que le permitió rentabilizar un puñado de segundos hasta entrar exhausto con los brazos en alto.

La carrera llegaba lanzada por los hombres del Ag2r, que transitaban por territorio conocido, ya que la formación francesa se concentra por aquellos parajes cercanos a Aix en Provence. El ritmo de los franceses partió el grupo y algunos perdieron allí la carrera, como el estadounidense Levi Leipheimer.

Caisse D'Epargne buscó la etapa
Luego el Caisse D'Epargne buscó la etapa para Luis León Sánchez o Valverde, pero surgió Sagan como un cohete y se distanció. Tal vez pocos apostaban porque pudiera mantener energías hasta el final. Pero se volcó en el empeño y volvió a sorprender a la jerarquía del pelotón, enfrascada en su marcaje.

Alberto Contador pasó el examen en una jornada de transición camino de la montaña de sábado y domingo. El equipo estuvo con él hasta el final y se centró en atar corto a Valverde y Samuel, así como al checo Kreuziger, un escalador que puede ser su peligro número uno camino del podio final.

El doble vencedor del Tour de Francia afronta las etapas decisivas está acompañado en el podio provisional por Alejandro Valverde, a 20 segundos y el checo Roman Kreuziger (Liquigas), a 25. Luis León Sánchez es cuarto a 26 y quinto Samuel Sánchez a 29.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic