Deportes

Mendoza perdió ante Tucumán en el Cross Border de rugby

Mendoza perdió ante Tucumán 21 a 18 en el debut del equipo de la URC en el Cross Border. Sobre el final el equipo local tuvo un penal en las 25 y lo desperdició. Poco público en la cancha del Mendoza RC.

Mendoza perdió ante Tucumán 21 a 18 en el debut del equipo de la URC en el Cross Border. Sobre el final el equipo local tuvo en penal en las 25 y lo desperdició. Poco público en la cancha del Mendoza RC.

El quince de la URC estuvo cerca de empatarlo cuando en el minuto final Mangione erró un penal dentro de las 25 yardas. En el segundo tiempo mejoró la actitud ante un rival experimentado como Tucumán.

 

 Apenas ingresado al campo de juego los quince jugadores mendocinos se sacaron una foto sosteniendo un cartel que decía " El rugby argentino y la Consur empujando para levantar a Chile".  Aplausos para la solidaridad.

 

En la primera pelota que tuvo Mendoza salió decidido a llevarse por delante a Tucumán y a los cinco minutos Facundo Barni gana la ventaja llevando puesto dos jugadores, se produce un ruck, abre Escayol y Papu Sánchez arremete y cuando lo taclean logra pasarle la guinda a Leandro Pereyra que llega al ingoal visitante.

 

Los locales eran puro ímpetu, en un ataque si Micheli pisaba para afuera era try pero al meterse para adentro lo agarran, y ahí se origina un contraataque de los backs naranjas que logran combinar varios pases hasta que el escurridizo Anibal Terán con cambio de paso llegó al try.

 

Los visitantes comenzaron a mejorar en todas sus líneas, principalmente en los delanteros que comienzan a ganar pelotas, así fue como Juan Ponce encontró un hueco entre los tres cuartos mendocinos y anota un nuevo try para los tucumanos.

 

El primer tiempo iba a terminar con una ventaja de siete puntos para la naranja.

 

Con dos penales de su apertura Federico Mentz ( de excelente puntería) la visita comienza a escaparse en el marcador.

 

Comienza a reaccionar Mendoza, empieza a realizar un juego asociado entre fowards y backs, ganando la ventaja de la mano del potente Patricio Sánchez empiezan a llegar los try.

 

Primero Fidel Lamy y luego Facundo Barni  lograr anotar sendos try para dejar cerca de los tricolores de ganar el partido. Ingresaron Lamy, Higgs, Alvarado, Viazzo y principalmente Facundo Biffi para cambiarle la cara al equipo.

 

Llegando al final del cotejo lamentablemente el Chino Mangione erra un penal que podría haber determinado un resultado mas justo.

 

Hubo errores de manejo y algunos fallos del árbitro que negaron a los locales de lograr mas puntos.

 

Para rescatar el cambio de imagen del equipo, hay material para mejorar y tener esperanzas de llegar lejos en el Campeonato Argentino.

 

Sintesis:

 

Cancha: Mendoza Rugby

 

Mendoza: Pereyra, Porolli, Peñafiel, Pérez, Alvarez, D’Elía, Gil, Barni, Escayol, Lizarraga, Micheli, S.Sánchez, Mangione, P. Sánchez y Torres: Entrenadores: Méndez, Grau, Viazzo y Aprea.

 

Tucumán: Avila, Protto, Cuezzo, Patacurelo, Lagarrigue,Rodriguez, Gustain, Centurion,Castillo, Mentz, Terán, Sánchez, Azcarate, Ponce y Barrera Oro. Entrenadores: Martínez Riera, Julio Paz y Oscar Prado.

 

Tantos: Try de Terán y Ponce, una conv y tres penales de Mentz (T) y Try de Pereyra, Lamy y Barni, un penal de Lizarraga (M).

 

Ingresaron: Lamy, Higgs, Alvarado, Viazzo, Biffi y Pipistrelli (M) y Ahuali, Rodriguez Prado y Romano (T).

 

La figura: Patricio Sánchez (M).

 

Voces desde el Bermejo:

 

El trynman de los naranjas Anibal Terán comentó que “ El planteo fue jugar pegado a las formaciones, hoy Mendoza nos complicó pero con la actitud y garra que pusimos lo pudimos aguantar, debemos cometer menos infracciones en el line”.

 

Papu Sánchez de muy buena actuación dejó en claro que “Cambiamo la imagen del equipo, hay buenos jugadores y una actitud buena, todavía tenemos tiempo para mejorar algunas cosas”,

 

Roberto Grau, uno de los entrenadores mendocinos dijo “Rescato el compromiso distinto que hubo, noto en los chicos una evolución, queremos que  los jugadores sientan la camiseta”.

 

Resultados de la fecha:


FINAL Desarrollos Mendoza 27 - Tucumán 12

FINAL Salta 27 -  Chile 8 

FINAL  Mendoza 18 - Tucumán 21

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016