Una publicación que enseña a participar y compartir

"Arbol" es la nueva revista que se suma a la gráfica mendocina de la mano de Sancor Seguros. Se trata de un medio que busca integrar a emprendedores y cooperativistas. En la presentación se distinguió a niños emprendedores y participaron autoridades nacionales y locales de la firma.

En sus oficinas de calle Gutiérrez de Ciudad, Sancor Seguros organizó un interesante desayuno de trabajo con motivo de presentar en sociedad la revista “Árbol”, una publicación que tiene como finalidad mostrar el cooperativismo y la implicancia que posee su práctica en la vida cotidiana de las personas, así como su lugar en la economía de Mendoza.

En la ocasión, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Carlina Duplessis, señaló que integrar y articular a emprendedores y cooperativistas permitirá definir políticas claras para ese sector de la economía social.

“Hay que poner en valor el trabajo que se viene haciendo y empezar a articularlo. Creo que la economía social en Mendoza es un sector muy importante”, reflexionó la funcionaria. Y agregó que los niños deben comenzar a tomar conciencia desde muy chicos acerca de los valores del cooperativismo, por lo que se busca impulsar fuertemente la ley de cooperativismo escolar.

Los ejecutivos quedaron encantados con la publicación.

Con ese objetivo, se entregaron reconocimientos y se renovó el apoyo a las cooperativas “Alternativa Joven”, de la Escuela Nº4-220 de General Alvear, y “La Gran Huerta Orgánica”, de la Escuela Hogar Eva Perón, ambas instituciones apadrinadas por la Fundación Sancor Seguros.

A su turno, el presidente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, Raúl Colombetti, enfatizó sobre la relevancia de poseer una norma legal para las cooperativas escolares, y destacó que la escuela Eva Perón y su cooperativa de huerta escolar han sido el ejemplo y un modelo a seguir.

En la oportunidad, Jaime Inclán, quien tiene 12 años y es presidente de la cooperativa de la escuela Eva Perón, expresó: “Aprendimos cómo se manejan las cooperativas y eso lo queremos enseñar en nuestra escuela: el compartir, ayudarse, y que no haya violencia. Gracias a la cooperativa estamos aprendiendo muchas cosas, especialmente a trabajar en grupo”.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial