Deportes

Peligro inminente: Luciana Aymar salió lesionada del amistoso ante Alemania

En el cuarto test match frente a las teutonas, el conjunto nacional igualó 4-4, mientras que la mejor jugadora del mundo debió retirarse en ambulancia por un edema óseo en el astrágalo del tobillo izquierdo.

Las Leonas empataron 4-4 en el cuarto test match frente al seleccionado alemán (el segundo en Rosario) y sumaron el tercer empate de la serie. El resultado final fue 4 a 4, aunque para las argentinas hubo una mala noticia: cuando transcurría el segundo tiempo Luciana Aymar se lesionó y debió retirarse en ambulancia. 

Tras una jugada luego del tercer gol de Argentina, la Maga se tomaba el tobillo y por el fuerte dolor debió abandonar el campo de juego sin poder apoyar, con mucho dolor y lágrimas en sus ojos. Según confiaron desde el cuerpo técnico a LA NACIÓN tras realizarle los estudios correspondientes a Lucha en el centro de diagnostico por imagen ubicado en Boulevard Oroño 1526. 

"Tras la resonancia que le realizaron quedó confirmado que no sufre de ninguna lesión ósea, sino que el diagnóstico es un edema en el astrágalo del tobillo izquierdo", explicó el kinesiólogo de la selección, Sergio Lemos. 

Esta lesión significa un esguince sobre el esguince que sufría y que lo alejó de la selección durante el comienzo de esta temporada. Luciana había sufrido un esguince en diciembre pasado durante una serie de test match ante Inglaterra en Salta. 

Luego de un mes de recuperación, Aymar había vuelto a tomar contacto con el palo y la boche el pasado fin de semana en el comienzo de la serie ante Alemania en San Fernando. La estrella del conjunto nacional quedó inmovilizada con una férula y deberá utilizar muletas durante estos primeros días. 

El empate ante las alemanas 

Las Leonas comenzaron perdiendo 1 a 0 con gol de Natasha Keller a los pocos minutos de comenzado el encuentro. Enseguida Carla Dupuy puso al partido 1 a 1 y a los pocos minutos Aymar consiguió el 2-1 para Argentina. 

Las alemanas no dejaron de atacar y así, a los 27 minutos llegó el 2 a 2 con un gol de Hofmann. 

No habían transcurrido ni tres minutos del segundo tiempo cuando Alemania puso las cosas 3 a 3. Pero tras una jugada de Carla Rebecchi que terminó en corner corto y que derivó en un penal, Noel Barrionuevo se encargó de poner el partido empatado nuevamente. 

Ya sin Lucha en el campo de juego, Argentina tuvo la posibilidad de ponerse al frente en el marcador con un penal que terminó atajando la arquera alemana. 

Rosario Lucchetti metió el 4-3 para Las Leonas y un nuevo corto para Alemania selló el partido con el 4-4 final. 

Mañana Ayelén Stepnik tendrá su merecido homenaje 

El partido de mañana no sólo marcará el final del evento sino que tendrá un condimento especial: un homenaje a la rosarina Ayelén Stepnik, quien anunció su retiro de la actividad. La leona seguirá vinculada íntimamente al deporte de la mano de Mas Hockey, una entidad que difunde la disciplina en los distintos estratos sociales. 

Ayelén se volverá a poner la camiseta número 6 y jugará unos minutos con la selección, previo al inicio del último partido frente a las alemanas. Luego se le entregará una distinción y recibirá el merecido homenaje tras su larga historia como integrante de la selección. 

Luego del reconocimiento a la deportista local, comenzará el tercer test match, desde las 16, entre el seleccionado nacional y el conjunto alemán. En el acto estarán presentes el intendente Miguel Lifschitz y el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, entre otras autoridades. 

Cabe recordar que estos encuentros amistosos que están disputando estas selecciones les sirven como preparación para el Mundial de la especialidad que se disputará del 30 de agosto al 10 de septiembre próximo en Rosario. 

Fuente: Confederación Argentina de Hockey 
En Imágenes