Deportes

Yésica Bopp defiende la corona ante mexicana González Sánchez

La velada se desarrollará en el estadio del Polideportivo José María Gatica, en el Parque Villa Domínico, en el partido de Avellaneda, y será televisada en directo a las 23 por TyC Sports. La boxeadora de Wilde posee una buena técnica, cierta jerarquía y siempre se presenta en un estado óptimo, en el aspecto físico.

La bonaerense Yésica `La Tuti` Bopp, campeona minimosca AMB, defenderá su corona mañana ante la retadora mexicana Diana González Sánchez, en una pelea a 10 rounds, que se disputará en la ciudad de Avellaneda.

En el pesaje desarrollado esta tarde en la Federación Argentina de Box (FAB), en el barrio de Almagro, la bonaerense acusó un peso de 48, 300 kilogramos, mientras que la mexicana estuvo cerca del límite y registró 48, 990.

La ceremonia del pesaje se llevó a cabo en una báscula tradicional y no en una electrónica, ya que no había suministro de energía en el recinto ubicado sobre la calle Castro Barros.

`La Tuti` Bopp defenderá por quinta vez su reinado ante una rival que tiene menor experiencia y sólo 19 años, aunque cuenta con el valor agregado que las mexicanas imponen un boxeo agresivo tal como lo marca la escuela pugilística de ese país.

La boxeadora de Wilde posee una buena técnica, cierta jerarquía y siempre se presenta en un estado óptimo, en el aspecto físico.

Además Bopp tendrá la oportunidad de combatir por primera vez como campeona y defendiendo su cinturón minimosca AMB en su barrio y ante su público.

La argentina, además de retener su cinturón CMB en su última presentación, también capturó el vacante título minimosca OMB al vencer a la mexicana Ana Arrazola, en un combate realizado en noviembre pasado en Salta.

Y en esa oportunidad se convirtió en la primera campeona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de esa entidad, que reconoció el boxeo femenino en agosto de 2009.

En tanto, la mexicana González Sánchez ostenta un historial de 4-1-0, con un nocaut, y tiene una rival en común con la argentina, su compatriota Arrazola, a quien también le ganó por puntos.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) designó como árbitro a Gustavo Padilla de Panamá, y los jueces serán Enrique Portocarrero (Nicaragua), Uriel Aguilera (Colombia) y Hugo De León (Uruguay).

En la actualidad, además de Bopp, el boxeo femenino argentino tiene otras cuatro titulares ecuménicas: Marcela `La Tigresa` Acuña (supergallo AMB y CMB), Carolina `Chapita` Gutierrez (supermosca de la AMB), Claudia López (pluma AMB) y Mónica Acosta (superligero CMB).

En la pelea de semifondo, el titular argentino y sudamericano de los supermoscas, el cordobés Roberto `Incho` Sosa, se medirá con el colombiano Santos Marimón, en pelea sin título en juego, a la distancia de 8 rounds.

En tanto, el bonaerense Carlos Ahumada, campeón sudamericano de los superligeros, se enfrentará a seis vueltas con su comprovinciano Juan José Díaz.

A su vez, el santiagueño Guillermo De Jesús Paz combatirá con el rosarino Gustavo Bermudez, en divisional superligero, mientras que el porteño Maximiliano Gómez y el marplatense Pedro Iván Vallejos pelearán dentro de la categoría supermediano.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes