Deportes

Violencia en el fútbol: dos muertos y un herido de bala en las últimas horas

Hubo tres choques de barras bravas que dejaron como saldo dos muertos, un herido de bala leve y detenidos. Ocurrieron entre barras de Central, en Rosario; y de Estudiantes, en La Plata. El tercer episodio se produjo en Florencio Varela. En tanto, en Mendoza, aplicarán el derecho de admisión a barras de la Lepra. Mirá los videos.

Mientras el jueves los senadores de la provincia de Buenos Aires citaban al Ministro de Seguridad de esa provincia, Carlos Stornelli, para que explique sobre la escalada de hechos violentos en canchas de fútbol, comenzaban a madurar hechos que hoy son noticia por los cuales hay dos muertos y varios heridos.

En las últimas 24 horas, sin considerar lo que ocurrió en Mendoza luego de que la Lepra fuera perdiendo frente a Gimnasia de Jujuy, se produjeron tres enfrentamientos entre barras bravas. El último de ellos esta tarde, entre hinchas de Estudiantes.

Ayer el escenario violento fue la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde murió acribillado a balazos un joven de 20 años, de nombre Gonzalo Galarza. Si bien la sospecha del móvil del hecho gira en torno a que hinchas de Defensa y Justicia habrían estado reclamando entradas para viajar al Mundial de Sudáfrica, el presidente del club, José Lemmes, negó conocer los motivos del cruento asesinato.

En tanto, el dirigente admitió que conoce que la interna en la barra de Defensa y Justicia es liderada, de un lado del charco, por un tal "Vaca" y desde la vereda de enfrente, quien tiene como objetivo desbancar el liderato de "el Vaca", un hincha muy agresivo conocido como el "Pata".



Sí se supo -ayer a las 18-, por medio del dirigente que “el domingo Defensa y Justicia jugará a puertas cerradas”, luego de la medida dispuesta desde Coprosede. En tanto, esta tarde, en radio Mitre, se señaló que la barra brava del club de Florencio Varela está vinculada a Carlos Kunkel, diputado ultrakirchnerista.

Por otra parte, esta mañana se conoció del asesinato del hijo de un barra brava de la hinchada de Rosario Central. Allí murió Juan Alberto Bustos, de 34 años, más conocido como el “Chaperito”.

Según el juez J. Pazos, dentro de la investigación iniciada será indagada la esposa del fallecido.

El asesinato se produjo cuando alguien llamó a la puerta de la casa del Bustos y al abrir fue acribillado con cinco tiros. "Presumiblemente así fue. Sabemos que estaban a bordo de una moto", apuntó el magistrado.



El tercer enfrentamiento se produjo esta tarde en La Plata, donde los hinchas de Estudiantes produjeron destrozos en la vía pública y un herido de bala leve. En ese hecho hay al menos cinco detenidos.

Una semana después de los graves enfrentamientos que dejaron como saldo un policía muerto, los barrabravas de Estudiantes de La Plata protagonizaron un cruce que al menos dejó como saldo una persona con herida de bala.

El enfrentamiento se produjo en las calles 7 y 513 y se dio en el marco de una feroz interna por el control de la barra.

En ese sentido, el jefe de la Policía de la Zona Norte, Salvador Baratta, admitió que el choque se originó cuando un grupo de barras, desde un vehículo, atacó a balazos a una facción rival que estaba parada en el cruce de las calles mencionadas.

Derecho de admisión en Independiente Rivadavia

A estos hechos, si bien no ocurrió dentro de las últimas 24 horas, se les suman los incidentes en Mendoza, cuando Independiente Rivadavia iba perdiendo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 1, resultado que le costó el puesto al DT Claudio Úbeda.

Por otro lado, debido a ese lamentable hecho de violencia, se conoció que la dirigencia de la Lepra, que participa en el torneo de Primera B Nacional, aplicará el derecho de admisión para evitar que se repitan hechos similares en su estadio.

La medida incluirá a diez integrantes de la barra brava, acusados de haber iniciado los incidentes que derivaron en la suspensión del partido antes aludido cuando transcurría el minuto 40 del segundo tiempo.

En ese momento, los acontecimientos obligaron al árbitro del encuentro, Maximiliano Stavenot, a suspender el cotejo y ahora el Tribunal de Disciplina de la AFA dará su veredicto.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|15:12
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En la LEPRA también tienen que aplicar el derecho de admisión a los dirigentes que agredieron
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016