Deportes

Brasil debuta como anfitrión de la serie IndyCar

Hoy sábado se disputa la pole y el domingo los 23 pilotos inscriptos evolucionarán en competencia ante unos 32.000 espectadores en el circuíto urbano Anhembí en San Pablo. Aún restaban pequeñas obras de reforma del circuito.

La temporada 2010 de la serie IndyCar se iniciará este domingo con la primera de sus 17 etapas en el circuito urbano Anhembí de la ciudad brasileña de San Pablo, que ajustaba los últimos detalles para la prueba que tiene a los pilotos locales como firmes candidatos.
  
Aún restaban pequeñas obras de reforma del circuito formado junto al Sambódromo carnavalero.
  
El sábado se disputará la pole y el domingo los 23 pilotos inscriptos evolucionarán en competencia ante unos 32.000 espectadores.
  
Es la primera carrera IndyCar que se realiza en Brasil, que sin embargo ya contaba con destacados pilotos en la serie estadounidense. Además, San Pablo ya recibe una de las etapas del Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Interlagos.
  
La serie Indy Racing League (IRL) no efectuaba carreras en Sudamérica desde el 2000, cuando se corrió en Brasil una prueba de la desaparecida Champ Car.
  
Al frente de la competencia están el equipo Andretti con cuatro autos, seguido de Penske con tres.
  
Esta etapa de la Indy en parte fue concedida por los dirigentes en reconocimiento a los éxitos de los brasileños, que acumulan 36 victorias detrás de los pilotos estadounidenses (74).
  
"Considero que Brasil es pieza fundamental tanto en la parte comercial como en relación a los pilotos", sostuvo el piloto Tony Kanaan que afirmó: "si gano en San Pablo salto al Tieté (río que atraviesa la ciudad y altamente contaminado)".
  
Entre las figuras y aspirantes brasileños figuran el tricampeón de las 500 millas de Indianápolis (prueba reina del circuito), Helio Castroneves (Penske), Tony Kanaan (Andretti) y Raphael Matos (Luczo-Dragon), novato del año en 2009.
  
Son seis pilotos brasileños en liza en una lista en la que también figuran como serios rivales tres nacidos en Estados Unidos, entre ellos Marco Andretti, además del campeón de 2009, el escocés Dario Franchitti, así como su compañero en el equipo Chip Ganassi, el neocelandés Scott Dixon.
  
Uno de los temas en boca de la prensa y competidores es el de la pista, que presenta ciertas ondulaciones.
  
Castro Neves reconoció que hay algunas particularidades en el circuito pero subrayó que "lo interesante es que será igual para todo el mundo", mientras Kanaan dijo que las ondulaciones "hacen parte" de la prueba.
  
También sobresale la recta principal del circuito Anhembi, que es la mayor del campeonato Indy, con 1.500 metros de largo.
  
Otro punto novedoso es el estreno en la categoría de la brasileña Bia Figueiredo y la suiza Simona de Silvestro, dos de las cuatro mujeres en pista. La única fémina en ganar una carrera fue la estadounidense Danica Sue Patric (Andretti) en Japón (2008).
  
Además, esta prueba marca el inicio del suministro a todos los bólidos de etanol totalmente brasileño como combustible con el patrocinio de la firma abastecedora APEX-Brasil.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:12
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016