Deportes

El torneo Conde de Godó tendrá cinco Top Ten

Rafael Nadal, tercero en el ránking de la ATP, el argentino Juan Martín del Potro (5), el ruso Nikolay Davydenko (6), el sueco Robin Soderling (7) y el chileno Fernando González (10) encabezan la lista oficial del Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 18 al 25 de abril.

El español Rafael Nadal, tercero en el ránking de la ATP, el argentino Juan Martín del Potro (5), el ruso Nikolay Davydenko (6), el sueco Robin Soderling (7) y el chileno Fernando González (10) encabezan la lista oficial del Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 18 al 25 de abril y que hoy se ha presentado en el ayuntamiento de Barcelona.

Además de cinco 'top-ten', la 58ª edición del Godó contará con otros ocho jugadores clasificados entre los veinticinco primeros del mundo: los franceses Jo-Wilfried Tsonga (11) y Gilles Simon (21), los españoles Juan Carlos Ferrero (14), David Ferrer (16) y Tommy Robredo (23), los checos Radek Stepanek (17) y Tomas Berdych (25) y el australiano Lleyton Hewitt.

El español Fernando Verdasco, duodécimo jugador mundial, no figura en principio en la lista de inscritos, ya que este año no ha incluido el Godó en su preparación para Roland Garros.

Sin embargo, Albert Costa, director del torneo, no descarta que el madrileño y algún otro jugador de los que habitualmente llegan a las últimas rondas de los torneos finalmente juegue en Barcelona.

"Estamos todavía trabajando, pero no quiero decir nombres que después no vayan a venir. Cuando se vaya confirmando que quieren estar, los iremos anunciando", ha explicado Costa quien, en cualquier caso, se ha mostrado "muy orgulloso del cartel de esta edición, una de las mejores de los últimos años".

La lista oficial de inscritos es de 43 jugadores, a los que unirán siete tenistas procedentes de la fase previa y otros cinco invitados por la organización.

De momento, ya hay dos invitaciones confirmadas: las del español Carlos Moyá y el argentino David Nalbandian, que debido a sendas lesiones sufridas el año pasado no contaban con ránking suficiente para entrar en el cuadro.

Campeón de seis torneos de Grand Slam, ex número uno mundial, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y componente de los equipos de España campeones de la Copa Davis en 2004, 2008 y 2009, Nadal buscará aumentar su récord de cinco victorias consecutivas en el Godó y alargar la racha de 25 partidos seguidos venciendo sobre la arcilla de Barcelona.

El balear tendrá este año un nuevo rival, el argentino Del Potro, que la temporada pasada ganó el Abierto de Estados Unidos, fue finalista en la Copa de Maestros y también fue campeón en Washington, finalista en Montreal y semifinalista en Roland Garros, Madrid y Miami.

Si Del Potro debuta este año en Barcelona, otro los principales rivales del balear, el ruso Davydenko, cumplirá su séptima participación, aunque nunca ha pasado de semifinales (2009 y 2005).

El tenista de origen ucraniano culminó el pasado año su mejor temporada al ganar la Copa de Maestros y los torneos de Shangai, Kuala Lumpur, Umag y Hamburgo. Y este año ya ha sido campeón en Doha y semifinalista en Rotterdam.

El sueco Soderling disputará el Godó por tercera vez, después de haber sido una de las grandes revelaciones de la pasada temporada, en la que escaló en el ránking ATP hasta colarse entre los diez primeros, después de ser campeón en Bastad y finalista en Roland Garros, donde cortó la racha de victorias de Nadal. Este año parece que sigue en forma y ya ha ganado el torneo de Rotterdam.

El último 'top-ten' confirmado es el chileno González, que cumplirá su quinto Godó, siendo sus mejores actuaciones en las pistas del RCT Barcelona su plaza de semifinalista el pasado año y los cuartos de final alcanzados en 2004.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes