Deportes

Menotti es candidato a dirigir la selección de Perú

El actual manager de Independiente, de 71 años, figura como firme postulante para dirigir a la selección de fútbol de Perú, según señaló hoy la página web del diario deportivo El Bocón.

Según el periódico, el ex técnico de la selección argentina campeona del Mundo en 1978 habría mantenido conversaciones con dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol.

El diario informó que "por tal motivo, habría viajado hace unas semanas Ramón Mifflin (ex jugador de Racing y actualmente vinculado a la FPF) a Buenos Aires para iniciar contactos.

Menotti estuvo hace poco en los planes de la dirigencia del club Universidad de San Martín de Porres para conducir a ese equipo pero declinó el ofrecimiento y el puesto fue ocupado por el uruguayo Aníbal "Tato" Ruiz.

El Bocón tituló hoy "argentino Menotti estaría interesado en dirigir la selección peruana" y agregó que "es el candidato que goza de mayor fuerza para hacerse cargo".

"Esta inquietud cobró mayor fuerza cuando retornó de Buenos Aires, el gerente deportivo de la U. de San Martín, Alvaro Barco, quien comentó en el seno de la Federación Peruana de Fútbol que no pudo traer a Menotti a dirigir al club porque el experimentado entrenador argentino quería dirigir la selección de Perú", añadió.

El interés de contratar a Menotti, según se dijo, "lo es por sus contactos que tiene en Europa y América y le sería fácil pactar partidos amistosos con equipos importantes del mundo. Así como también abriría puertas con las empresas auspiciadoras de la selección y sería un buen imán para vender los derechos de televisión para el Mundial Brasil 2014".

Menotti, quien también dirigió a la selección de fútbol de México; fue entrenador de Newell`s, Huracán, Boca, River, Independiente, Rosario Central; Barcelona y Atlético de Madrid, de España;Peñarol, de Uruguay; Sampdoria, de Italia, entre otros equipos.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|05:53
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017