Comenzó una nueva edición del Rally de las Bodegas

Consolidado como un clásico del cronograma vendimial, esta competencia de autos antiguos llega nuevamente, para deleite de los admiradores de fierros. En la nota, enterate de la reunión de apertura, mirá las fotos de los invitados y sé un espectador más de la divertida largada tempranera.

La pasión por los autos clásicos y deportivos, los excelentes vinos mendocinos acompañados de la mejor cocina gourmet y la competencia entre camaradas se fusionan en la octava edición del Rally de la Bodegas 2010 – Copa Park Hyatt Mendoza.

Nuevamente el reconocido hotel se transformó en el punto de encuentro para la partida y la llegada de todas las etapas de esta tradicional competencia,  que tiene lugar hasta el domingo en nuestra Ciudad.

Este Alfa Romeo fue uno de los más admirados. Muchos fierreros pidieron foto con él.

Recorriendo las rutas del vino,  sus incomparables paisajes y sus modernas e innovadoras bodegas, el Rally de las Bodegas se ha convertido en un evento único en el mundo. Tanto es así, que fue declarado de interés turístico por la Secretaría de Turismo de Mendoza.

La competencia, que es de alta exigencia deportiva y será para sólo cien parejas, junto al Rally de la Montaña (Córdoba) y las mil Millas Sport (Bariloche), integra La Triple Corona, el premio más competitivo que se desarrolla en la Argentina para automóviles clásicos.

Carlos Lebón y Diego Borda quisieron conocer a los ganadores de la edición anterior; Sergio Ugliarolo y Alejandro Cucco.

El torneo está compuesto por dos etapas, que suman 630 kilómetros de recorrido. En la primera, los competidores ascienden hasta dos mil quinientos metros sobre el nivel del mar por sinuosos caminos de montaña. La segunda se extiende hasta las bellezas naturales del Valle de Uco atravesando los Caminos del Vino y visitando en ambas etapas cinco de las más prestigiosas bodegas mendocinas.

En cada bodega los participantes podrán conocer las instalaciones y serán recibidos por el enólogo de las mismas, quién los adentrará en los métodos de producción y los guiará en la cata de los diferentes varietales para conocer y disfrutar responsablemente de los secretos del vino.

Un cóctel concurrido. La totalidad de los conductores y sus copilotos se dieron cita en las terrazas del hotel, lugar indicado para la inauguración oficial del rally. Fue una oportunidad ideal para distenderse, reencontrarse o directamente conocerse entre sí, habida cuenta de que al ser de caracter internacional; llegan a participar aficionados a los autos antiguos de distintas partes de la argentina y el mundo.

Pato Boulin, Gustavo Jaimes y Leo Boulin llegando al Hyatt.

Entre copas de diferentes varietales, y deliciosos platos como variedades de empanadas y ceviche de camarones; la noche del jueves se erigió como el inicio ideal que presagia una memorable competencia. 

Entusiasmo y ansiedad. Sentimientos inusuales a las 8:30 de la mañana, que sin embargo imperaron en la largada del rally. Muchos curiosos y fans de los autos de colección se dieron cita en la calle Chile de nuestra Ciudad, aplaudieron a los conductores y se sacaron fotos con sus rodados preferidos.

La largada, frente a plaza Independencia. Un paisaje atípico a las 8 y minutos de la mañana.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho