Deportes

La boxeadora más linda se sube a la balanza

La argentina Yésica Bopp participará del pesaje junto a su rival, la mexicana Diana González, con miras a la pelea que sostendrán mañana en el Polideportivo de Villa Domínico, José Gatica.

La bonaerense Yésica Bopp, campeona mundial minimosca AMB y OMB, y la azteca Diana González, su próxima contendiente, estarán cara a cara por primera vez hoy a las 17 en la Federación Argentina de Box, donde se desarrollarán el pesaje y la conferencia de prensa previa al duelo mundialista.

El choque entre ambas será el principal de la velada que se realizará el sábado en el Polideportivo José María Gatica, de la localidad bonaerense de Villa Domínico.

"La Piba de Oro" de Wilde tiene 25 años y un palmarés que incluye 11 victorias, 4 por nocaut, en igual cantidad de combates.

Bopp se adueñó del cetro AMB el 4 de diciembre de 2008 en el Luna Park, al doblegar a la venezolana Ana Fernández por puntos en un fallo unánime, tras diez rounds, y conquistó la faja OMB el 6 de noviembre último cuando se impuso por la misma vía a la mexicana Ana Arrazola en Salta.

En 2007 se convirtió en la primera y única mujer en ser galardonada con el premio Firpo de Oro, otorgado por la prensa especializada al púgil del año boxístico nacional.

Además, en 2009 fue reconocida como la mejor pugilista argentina e integró la terna para el premio Olimpia de la disciplina junto a Omar Narváez, supercampeón ecuménico mosca OMB, y Sergio "Maravilla" Martínez, titular del Consejo en la categoría superwelter.

Por su parte, González, quien nació en Toluca hace 28 años, acumula en el profesionalismo cuatro peleas ganadas, sólo una antes del límite, y una perdida.

Su foja de servicio registra un triunfo en las tarjetas sobre Arrazola, la última retadora de la argentina.

El árbitro designado para el duelo del fin de semana será el panameño Gustavo Padilla y los jueces serán el nicaragüense Enrique Portocarrero, el colombiano Uriel Aguilera y el uruguayo Hugo De León.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes