Deportes

VI Naciones: Francia cambiaría de estrategia para jugar con Italia

El apertura de la selección francesa de rugby Francois Trinh-Duc prometió que su equipo planteará un juego más expansivo el domingo en su duelo ante Italia, por el torneo Seis Naciones.
El cambio de estrategia es "un fuerte deseo" de Emile Ntamack, entrenador asistente encargado de la línea de tres cuartos, dijo el armador de juego Trinh-Duc, de 23 años.
"No debemos subestimar a los italianos y correr con la pelota sólo por correr", agregó.

El cambio de estrategia es "un fuerte deseo" de Emile Ntamack, entrenador asistente encargado de la línea de tres cuartos, dijo el armador de juego Trinh-Duc, de 23 años.

Francia sufrió para superar 26-20 a Gales en Cardiff en su última presentación en el certamen, pese a haberse ido al descanso con una ventaja de 20-0.

"Ntamack quiere que juguemos más, que seamos menos restrictivos. Durante el segundo tiempo en Cardiff, nos conformamos con devolver la pelota con el pie hacia el otro campo en lugar de contraatacar", declaró Trinh-Duc.

"No debemos subestimar a los italianos y correr con la pelota sólo por correr, tal vez haya más oportunidades si movemos el balón por todo el campo y si jugamos más por las bandas", agregó.

Ntamack confirmó que el análisis en video del partido con Gales había mostrado a Francia un poco perdida debido a su falta de ambición, y que necesitaba mejorar pese a ser el único equipo invicto en esta edición del Seis Naciones tras haber vencido a Escocia, Irlanda y Gales.

"Todos vimos que había movimientos más valiosos para hacer y no los hicimos. Bueno, fuimos a Cardiff a ganar el partido y lo hicimos, pero para asentar nuestro propio juego necesitamos decisión y creatividad", remarcó el entrenador asistente.

El ex fullback y wing internacional destacó que no quería que Francia jugara un "juego estilo fandango", en referencia a un baile caracterizado por la velocidad que es común en la región vasca de España.

"Tenemos jugadores talentosos, pero no es suficiente con eso, tienen que demostrarlo. Lo que queremos es incomodar a nuestros rivales", explicó.

Francia recibe a Italia el domingo en el Stade de France con intenciones de asegurarse su primer título en el Seis Naciones desde el 2007, y luego será local ante Inglaterra el sábado siguiente para completar su participación en el torneo.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:26
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016