Deportes

Talavera se luce en Malargüe y lidera la general de la Vuelta de Mendoza

José Luis Rivera, de San Rafael, ganó la segunda fase de la primera etapa de la Vuelta de Mendoza cuya primera fase fue liderada por David Tallavera de Guaymallén. Tallavera lidera la clasificación general, seguido por Federico Pagani, Gabriel Carrizo, Carlos Akerman y Javier Salas.

Antes de las 14:40 finalizó la primera etapa de la Vuelta de Mendoza luego de que la segunda fase fuera ganada por el sanrafaelino José Luis Rivera. La primera fase había sido ganada antes por el corredor de Guaymallén, David Tallavera, quien sigue liderando la clasificación general.

La ida de la primera etapa, ganada por David Tallavera, demandó un tiempo de dos horas con 42 minutos y 41 segundos. La vuelta, ganada por el sanrafaelino "Lucho" Rivera, utilizó un tiempo de una hora con 46 minutos y 28 segundos, según la planilla del cronometrista que controló la etapa.

Una vez finalizada la primera parte de la carrera que recorrerá toda la provincia, José Luis Rivera confesó a través del cronista de la radio LV10, emisora que sigue pedal a pedal la competición: "Estuvo lindo. Pude encontrar un agujerito para poder pasar. Veníamos toqueteándonos y peleándonos", dijo. Y agradeció a los comerciantes de su departamento que lo apoyaron económicamente para que pudiera estar presente en la Vuelta de Mendoza que mañana tendrá su segundo capítulo, también en el Sur provincial.

Detrás de Tallavera en la tabla de posiciones se ubican Federico Pagani, Gabriel Carrizo, Carlos Akerman y Javier Salas.

La Vuelta de Mendoza a las 14:21 estaba a punto de concluir, cuando seguía al frente de la primera etapa Tallavera. A esa hora el ciclista se encontraba pisando la Ruta 40 y a sólo 17 kilómetros del casco céntrico de la ciudad de Malargüe.

Faltando ese corto tramo los corredores habían recorrido un poco más de 51 kilómetros en su vuelta desde la localidad de Las Leñas hasta la ciudad de Malargüe con el fin de completar la primera etapa de la Vuelta de Mendoza.

Antes de esa hora los periodistas que siguen todas las instnacias de la competencia ciclística más importante de la provincia habían denunciado la caída de un competidor aunque sin mayores consecuencias, debido a retomó sin problemas la competición.

Tallavera arribó a Las Leñas con un crono de 3 horas, 42 minutos y 42 segundos, seguido por Pagani, Carrizo y Akerman, quienes se distanciaron durante prácticamente toda la competencia del segundo pelotón.

En la quinta colocación llegó el malla líder Javier Salas a 2 horas, 44 minutos y 21 segundos del pelotón inicial.

Mañana a partir de las 15 lanrgará la segunda etapa de la Vuelta de Mendoza que unirá a las ciudades de San Rafael y General Alvear.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016