Deportes

Ginóbili cambia la racha y es ahora él quien domina las negociaciones

Cuando se hablaba sobre la posibilidad o no, de continuar en los Spurs y su excesiva veteranía, el argentino empezó a vivir su mejor momento y todos lo destacan.

El argentino Manu Ginóbili será hoy una de las armas de San Antonio Spurs frente a los Minnesota Timberwolves, pero a pesar de su rendimiento como titular, el entrenador jefe afirma que el sudamericano es abridor como resultado de una acción emergente.

"Fue por una necesidad", dijo Gregg Popovich, entrenador del plantel, al referirse a que Ginóbili inició los dos últimos encuentros ante Cleveland Cavaliers y Knicks de Nueva York.

Ginóbili, de 33 años, se echó el equipo a sus espaldas con 38 y 28 puntos, respectivos, en cada uno de esos choques, ante la necesidad de llenar la vacante dejada por el francés Tony Parker, quien producto de una lesión estará fuera de juego alrededor de seis semanas.

Con el reconocimiento de "Mejor Sexto Hombre" en la campaña de 2008, Ginóbili promedia este año 27,8 minutos, 14,8 puntos, 3,8 rebotes, 4,7 asistencias y 1,5 robos de balón en 57 partidos, pero sólo en tres de ellos ha sido abridor.

"En los dos últimos desafíos he anotado mucho", dijo Ginóbili. "Pero en algunos otros anotaré menos y trataré de crear oportunidades para los demás. Eso depende de cómo los rivales desempeñen la defensa".

"Cuando está en la cancha y viene al ataque es muy difícil detenerlo", afirmó Mike DAntoni, entrenador de los Knicks al comentar sobre el desenvolvimiento de Ginóbili frente a su equipo.

En ocho temporadas, Ginóbili tiene medias de 27,7 minutos, 14,7 puntos, 4,0 rebotes y 3,7 asistencias en 535 partidos.

Por su inteligencia, rendimiento y coraje en los momentos difíciles, los especialistas lo consideran el mejor jugador de habla hispana que ha competido en la NBA.

"Luce como El Viejo Manu", dijo su compañero Tim Duncan, recordando los grandes momentos de Gínóbili en la liga. "Es muy agradable verlo así".

Los Spurs (37-25) ocupan el segundo lugar en la División Suroeste detrás de los Dallas Mavericks (45-21), pero aparecen en el sexto peldaño de la Conferencia Oeste, en lucha por uno de los ocho puestos para la postemporada.
Opiniones (0)
18 de Enero de 2017|13:50
1
ERROR
18 de Enero de 2017|13:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe