Deportes

Anote: los diez mejores partidos de la fase de grupos del Mundial

Este es el Top Ten de encuentros por la fase de grupos de Sudáfrica 2010, destacándose entre otros, Argentina-Nigeria o Brasil-Portugal. Días, horarios y razones de porqué son destacados.

El portal estadounidense ESPN hizo una lista de los diez partidos imperdibles de la primera fase de Sudáfrica 2010. Incluimos el Uruguay vs. Francia y le explicamos en porqué estos duelos serán los más interesantes de la primera etapa. Anote el día y la hora y márquelos en su agenda.

Sudáfrica vs. México (11 de junio). Si fuera solo por los equipos, este partido no llamaría la atención; sin embargo, el primer partido del Mundial siempre hay que verlo y es algo que África ha esperado durante mucho tiempo. Los jugadores más importantes para observar son el sudafricano Steven Piennar y el mexicano Giovanni Dos Santos.

Uruguay vs. Francia (11 de junio, 9 a.m.). No es casualidad que el Grupo A sea considerado uno de los grupos de la muerte. El Uruguay vs. Francia será el choque de dos selecciones históricas, campeonas del mundo ambas, pero que llegaron con presentes de equipo chico. Uruguay clasificó al Mundial en el repechaje (incluso perdió con Argentina en Montevideo) y Francia llegó a Sudáfrica gracias a la mano de Henry. En este segundo juego del Mundial se podrá saber si los sudamericanos pueden aspirar a faltarle el respeto a los grandes, y si los franceses pueden lavarse la cara tras su vergonzosa clasificación.

Argentina vs. Nigeria (12 de junio, 9 a.m.). Sin ser un clásico, Argentina y Nigeria jugarán en Sudáfrica su tercer partido en los cinco últimos mundiales. La albiceleste nunca la ha tenido fácil contra las "águilas negras". En Corea-Japón ganaron 1-0 con gol de Batistuta y en Estados Unidos 94 tuvieron que voltear el marcador de la mano de Maradona para poder derrotar a los nigerianos 2-1. Esta vez los africanos llegan con menos cartel que los años anteriores y la Argentina de Maradona es todavía una incógnita pese a haberle ganado a Alemania en el último amistoso.

Inglaterra vs. Estados Unidos (12 de junio, 1:30 a.m.). El favorito es Inglaterra, pero Estados Unidos ya sabe lo que es darle un golpe a los europeos en la Copa del Mundo. Hace 60 años, en Brasil 50, los norteamericanos le dieron una lección a los inventores del fútbol y los vencieron 1-0. En Sudáfrica se podrá jugar la revancha, pero lo cierto es que esta Estados Unidos ya se dio el lujo de eliminar a la poderosa España el año pasado en la Copa Confederaciones, mientras que el equipo de Fabio Capello podría sentir las bajas de varios de sus jugadores en puestos clave. Beckham y Donovan, ex compañeros en los Galaxy, tendrán su duelo aparte.

Italia vs. Paraguay (14 de junio, 1:30 p.m.). Los italianos comenzarán su defensa del título ante la siempre difícil Paraguay, que jugará su cuarta Copa del Mundo consecutiva. Será el choque de una delantera potente, ahora liderada por Nelson Haedo Valdés; contra la que es considerada una de las mejores defensas con Cannavaro a la cabeza. Puede ser un partido aburrido pero muy intenso.

Costa de Marfil vs. Portugal (15 de junio, 9 a.m.). En un grupo en el que también está Brasil, este partido tendrá una gran importancia porque tal vez decidirá al que avance a la segunda fase. Los marfileños, con Didier Drogba en el ataque, son considerados como el equipo africano con mayores posibilidades en la Copa, aunque oficialmente todavía no tienen entrenador. Y Portugal estuvo por debajo de su nivel en las Eliminatorias pero cuenta con una carta: Cristiano Ronaldo.

Brasil vs. Costa de Marfil (20 de junio, 1:30 p.m.). Cada duelo que signifique un escollo para que Brasil consiga su sexto título será interesante, y más si juega contra Costa de Marfil de Drogba. En este caso, ambos equipos tienen varios conocidos en la liga española, como los africanos Yaya Touré y Didier Zokora y los brasileños Luis Fabiano, Dani Alves y Kaká.

*Ghana vs. Alemania *(23 de junio, 1:30 p.m.). Este será el encuentro más interesante del Grupo D. Los de Ghana tuvieron una muy buena participación en la Copa Africana aunque cayeron en la final contra Egipto, mientras que los alemanes deberán demostrar todas sus credenciales de finalistas de Europa el 2008.

Portugal vs. Brasil (25 de junio). Estos dos países unidos por una lengua común aunque separados por cinco títulos mundiales, tendrán en los lados opuestos a Kaká y Cristiano Ronaldo, las dos máximas estrellas del Real Madrid. Brasil ya debería tener asegurado su pasaje a octavos, pero querrá terminar primero de grupo, mientras que Portugal quizá esté luchando por sobrevivir.

Chile vs. España (25 de junio, 9 a.m.). Será uno de los mejores cierres de grupo junto con el Portugal Brasil. Los españoles deberían llegar a este partido habiendo demostrado porqué son los favoritos para el Mundial, mientras que los chilenos, al menos hasta ahora, gozan de los argumentos para quizá evitar que los españoles queden primeros de su grupo. Además, el "Chupete" Suazo, goleador de las Eliminatorias, debe tener bien apuntadas las debilidades de los españoles desde que juega en el Zaragoza.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic