Deportes

La judoca Daniela Krukower colgó el kimono

La atleta tres veces olímpica en Sydney, Atenas y Pekín se presentará para ser nueva entrenadora del equipo nacional para reformar el judo femenino.

La judoca Daniela Yael Krukowerm, campeona mundial en Osaka 2003 en la categoría hasta 63 kilos, decidió poner fin a su exitosa carrera deportiva y se presentará a concurso para ser entrenadora del seleccionado nacional de ese deporte. 

Según informó en su propio sitio web , Krukower, ganadora en 1999 de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Montevideo, señaló que "no tener un objetivo claro a corto plazo y sentirme realizada como deportista me llevó a tomar la decisión de dejar la actividad". 

La judoca olímpica Krukower, que participó de los Juegos de Sydney 2000, Atenas 2004 (quinto puesto y diploma y Pekín 2008) además anticipó: "Me ofrecieron ser entrenadora nacional y me presentaré a concurso. Quiero reformar el judo femenino". 

"Retirarme del alto rendimiento fue una decisión muy difícil que fui tomando de a poco luego de haber ganado el Panamericano del año pasado en el CENARD. El hecho de no tener un objetivo claro a corto plazo y sentirme realizada como deportista me impulsó a tomar la decisión", indico Krukower, de 35 años. 

Krukower también reflexionó que "es difícil de digerir el retiro para cualquier deportista. La ausencia de motivaciones y un objetivo importante se torna dificultoso y eso produjo un quiebre. No hay nada que se compare con el alto rendimiento". 

La judoca anticipó que se le presentó la posibilidad de postularse como entrenadora nacional de la selección femenina y que se presentará a concurso para ese puesto. 

"Me entusiasma mucho la posibilidad de aportar toda mi experiencia para el desarrollo futuro del judo argentino. Sería una lástima que me alejara del judo y no aportar docencia para las generaciones que vienen. Algunos me recomendaron un período de transición, pero siento que no lo necesito y que estoy preparada para llevar adelante una selección", indicó Krukower, quien obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Brasil 2003 y en el disputado el año pasado en el CENARD. 

"Mi idea es reestructurar el judo femenino con un programa de trabajo que permita estar más en contacto con los atletas, formar un equipo de elite para seguirlos de cerca por profesionales y por los especialistas del Departamento Médico de la Secretaría de Deporte de la Nación", concluyó. 

Además de la consagración mundial en Japón 2003 en la categoría hasta 63 kg, Daniela obtuvo dos medallas de bronce en Juegos Panamericanos, en Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007. 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016