Deportes

Alemania y Australia definirán el mundial de hockey masculino

Por tercera vez consecutiva se repetirán los protagonistas de la final tras sus respectivas victorias ante Inglaterra y Holanda.

Alemania y Australia jugarán por tercera vez consecutiva la final del Campeonato del Mundo de Nueva Delhi, después de imponerse hoy en semifinales a Inglaterra y a Holanda, equipos que pelearán por la medalla de bronce también el sábado 13 de marzo. 

Alemania se tomó la revancha de la final del último Europeo y ganó a Inglaterra en la primera semifinal por un claro 4-1, que ya se dejó entrever al descanso del partido con un 3-1 a su favor. 

Los alemanes transformaron tres de los seis córner cortos que ganaron y a los seis minutos se adelantaron en el marcador por medio de Jan-Marco Montag para colocarse con un 2-0 antes del primer cuarto de hora de juego, gracias al acierto de Oliver Korn con un tiro imparable. 

Inglaterra también aprovechó su primera opción de córner corto en el minuto 18 con el envío de Richard Smith, pero Alemania volvió a mostrarse intratable en un nuevo corto con el que Martin Häner colocó el 3-1 a cuatro minutos del descanso. 

Alemania no dejó escapar la oportunidad de jugar su tercera final consecutiva en el Mundial y redondeó el encuentro con un cuarto tanto a falta de 10 minutos del final, obra de Linus Butt, de nuevo de corto. 

Inglaterra tendrá opción de repetir el bronce logrado en 1986 -su única medalla en un campeonato del mundo- contra Holanda, equipo derrotado en la segunda semifinal en la que Australia ganó (2-1) y se coló por cuarta vez en la final. 

Los australianos, que el pasado diciembre ganaron a los alemanes en el Trofeo de Campeones, dominaron el partido con bastante claridad y abrieron el marcador a los 27 minutos cuando Luke Doerner anotó su séptimo córner corto en la competición. 

Australia se marchó al descanso con la mínima ventaja y sujetó bien a Holanda hasta aumentar su renta a falta de un cuarto de hora con un tiro de Glenn Turner. 

Holanda lo intentó todo, pero la defensa australiana funcionó a la perfección y su principal error fue cometer un penalti sobre Taeke Taekema, sancionado con stroke tras la revisión de la jugada en vídeo. 

El gol llegó a falta de 12 minutos para el final y Holanda tendrá que consolarse con optar a su segunda medalla de bronce, después de haber ganado tres oros y dos platas. 

En el partido por evitar el último puesto Canadá se impuso con un gol de oro en el minuto 83 (2-3) sobre Pakistán, el equipo que más Copas del Mundo ha ganado con cuatro medallas de oro y que por primera vez en terminó en último lugar. 

Mañana se disputará la penúltima jornada del Mundial, en la que además del partido por el quinto puesto entre España y Corea se jugarán los encuentros Nueva Zelanda-Sudáfrica, por la novena posición, y Argentina-India, por el séptimo lugar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:55
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016