Deportes

Aymar: "A los rivales les va a pesar que juguemos de local"

La capitán de la selección de hockey femenino se confía para el Mundial que se jugará en Rosario a partir del 29 de agosto.

La rosarina Luciana Aymar, reconocida como la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo, afirmó hoy que jugar el Mundial en la Argentina le dará "un punto a favor" al seleccionado albiceleste. 

"Les va a pesar mucho a los rivales el hecho de que juguemos de local. La gente es mucho más allegada a sus jugadoras y están permanentemente alentando, a diferencia de lo que pasa en otros países. Ese es un punto a favor para Argentina", admitió Aymar en una entrevista concedida a DyN, al aludir al certamen ecuménico que se realizará en Rosario a partir del 29 de agosto. 

- ¿Qué les generó jugar por primera vez en el nuevo estadio mundialista? 

- Muchos nervios, porque fue nuestro primer partido en la cancha del Mundial. Pero por otro lado disfrutando todo lo que estamos viviendo. Es increíble la cantidad de gente que nos sigue y alienta en cualquier lado que juguemos. 

- ¿Cómo encontraron la superficie del campo de juego? 

- La cancha está impecable, hay que felicitar a todas las personas que estuvieron trabajando, poniendo un granito de arena para ayudar. La idea es sumar muchos partidos en esta cancha. 

- ¿Cómo notás al equipo? 

- Tenemos un equipo mucho más sólido que el año pasado, eso es lógico por una cuestión de que hace más tiempo que estamos juntas y entrenando. Tenemos más partidos jugados y eso ayuda un montón en la preparación. Además, te vas conociendo mucho más con las demás compañeras, cómo juega cada una, los movimientos que les gusta hacer, estoy disfrutando todo esto. 

- ¿La localía será importante para ustedes y un peso para las demás selecciones? 

- Les va a pesar mucho a los rivales, porque la hinchada argentina no es como las extranjeras, es mucho más allegada a sus jugadoras y están permanentemente alentando. Ese es un punto a favor para Argentina. Hay que jugar con eso porque el Mundial es en Argentina y con todo nuestro público. Tenemos que aprovechar eso y disfrutar este momento, que es lo más importante. 

Fuente: DyN 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic