Vendimia, el tema de una nueva muestra de arte

La Bodega Navarro Correas arrancó su ciclo Encuentro con el arte con la exposición "Arte de la Vendimia" compuesta por doce obras de doce artistas plásticos mendocinos. Quiénes asistieron al cóctel inaugural, los protagonistas y organizadores, además de detalles y las obras expuestas, en esta nota.

Nada mejor que inaugurar el ciclo 2010, Encuentros con el arte, con una muestra colectiva dedicada a la Vendimia. Con esa idea fue que la bodega Navarro Correas organizó la exposición El arte de la Vendimia con doce creaciones artísticas de doce reconocidos plásticos locales.

La obra de Villalonga expuesta en Navarro Correas.

Los responsables de la muestra, que estará abierta hasta fin de abril, son: Florencia Aise, Susana Villegas y Sandra Persia y Martín Villalonga, Alberto Thormann, Gustavo Coppoletta, Rodrigo Scalzi, Egar Murillo, Juan Castillo, Daniel Bernal, Fernando Ojea y Cristóbal Peña y Lillo.

El periodista y galerista Fernando "Flaco" Gabrielli fue nuevamente el mentor del proyecto y una vez concretado y pasado el cóctel de apertura, decidió tomarse unos días en las espectaculares playas de Cuba junto con algunos amigos mendocinos, en plan de despedida de soltero de uno de ellos.

En familia: Osvaldo Chiavazza, su mujer y
su hija.

Pero volvamos al tema de esta nota: la muestra Arte de la Vendimia. La exposición se montó en el visitor center de la casa vinícola de Godoy Cruz. Hasta allá llegó un gran cantidad de invitados: seguidores de los artistas, amigos, familiares y caras conocidas del mundo del arte y del vino.

Una de las figuras presentes más destacadas fue, sin dudas, la Reina 2010 de Godoy Cruz, Antonella I, quien llegó vestida con todos sus atributos y logró captar la atención de los hombres presentes, incluso la de los mismos artistas. 

Luego de las presentaciones formales, vino el momento para disfrutar un exquisito catering a cargo de Azafrán, junto a la compañía de los vinos de Colección Privada de la bodega.

En este marco, la inauguración se tornó una buena excusa para el encuentro social, entre amigos, las largas charlas y los repetitivos brindis.

Mientras disfrutaba una copa de Malbec, Fernando Gabrielli, charló con MDZ acerca de la exposición: "Nada mejor que tomar la temática de Vendimia para abrir nuestro ciclo de arte, que en 2010 cumple seis años".

La obra de Scalzi y un estilo que lo identifica.

También adelantó lo que se viene para los próximos meses, "las obras de Enrique Testtasecca y Adrián Mazzieri inaugurarán la siguiente muestra y queremos completarla con esculturas, aunque todavía no determinamos a qué autores convocaremos".

Algo es seguro: la bodega acostumbra a deleitar a mendocinos y turistas con un excelente arte local y abre las puertas de su casa todos los días, desde la mañana, para todos aquellos que quieran disfrutarlo. 

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial