Deportes

La terna arbitral argentina para el Mundial no superó el examen

El juez asistente Ricardo Casas sufrió una lipotimia durante la prueba física que la terna argentina debió efectuar en Tenerife. El árbitro Baldassi y el otro juez de línea, Hernán Maidana, deberán presentarse nuevamente en mayo con el asistente suplente, Gustavo Esquivel. Si no aprueban, quedarán afuera de Sudáfrica 2010.

El árbitro argentino Héctor Baldassi deberá aguardar hasta mayo próximo para saber si dirigirá el Mundial de Sudáfrica, ya que si bien dio satisfactoriamente hoy la prueba física y atlética ante la FIFA en Zurich, su compañero de terna, el juez de línea Ricardo Casas, falló en el examen.

Casas sufrió una lipotimia en la undécima vuelta de las 12 que integran la prueba, con lo cual el juez reprobado quedó marginado de ir al Mundial y obligará a Baldassi y al otro juez de línea, Hernán Maidana, a dar un nuevo examen.

Casas será reemplazado por el juez suplente, Gustavo Esquivel, según consignó este mediodía el diario deportivo ‘Olé’.

En mayo, el Colegio de Arbitros de la FIFA volverá a tomarle un test a la terna argentina en el país -sería en el Cenard o en el Centro de Alto Rendimiento de La Plata-. Si los integrantes de la terna aprueban el examen, el arbitraje argentino ya tendría su lugar asegurado en el Mundial de Sudáfrica.

Por el contrario, en caso de reprobar, será la primera vez que el arbitraje argentino no tiene representante en un Mundial desde Suecia de 1958.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:40
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016