Deportes

Senadores piden que comparezcan Stornelli y el secretario de Coprosede por violencia en el fútbol

La intención está centrada en que brinden explicaciones sobre el manejo de dicho Comité. "Los episodios de violencia que se vienen registrando en torno a diferentes partidos de fútbol, y que tuvo como corolario el fallecimiento del sargento de la Policía Federal Sergio Rodríguez, pone en evidencia la mala utilización de los recursos asignados por el Estado para luchar contra este flagelo", denunciaron.

Los senadores Javier Mor Roig y Daniel Expósito solicitaron al presidente de la Comisión de Seguridad que gestione la asistencia al recinto del Senado de la provincia de Buenos Aires del ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y del secretario ejecutivo del CoProSeDe, comisario mayor Rubén Pérez, con la finalidad de consultarlos acerca de los "graves hechos de violencia" que se vienen suscitando alrededor de los encuentros de fútbol.
  
En los fundamentos del pedido, destacan que desde que se creara el CoProSeDe, en 2002, "los violentos fueron cambiando las modalidades para ejercer su poder; se fueron trasladando de los estadios donde la exposición es mayor, para actuar en los lugares de entrenamiento o en las movilizaciones".
  
Los senadores criticaron también al CoProSeDe y a Pérez en la convocatoria: "No sólo no pudo evitar un sinnúmero de enfrentamientos, sino que varios de sus integrantes son investigados por una supuesta connivencia con los delincuentes que dice luchar por erradicar. Es así que su titular, Rubén Pérez, está procesado por encubrimiento agravado".
  
"Es por esto que desde esta bancada, consideramos de una gravedad inusitada los hechos de violencia que se suceden en el ámbito del fútbol y buscamos que desde el seno de este espacio de  debate y discusión, podamos encontrar políticas acordes para  terminar con este flagelo", dicen los senadores.
  
Concluyen entonces que "lo manifestado reafirma la necesidad imperiosa de contar con la presencia" de Stornelli, "como único responsable de mantener en su cargo a un funcionario procesado, como así también la del Comisario Mayor Rubén Pérez por ser la máxima autoridad de un organismo que ya no tiene razón para seguir existiendo".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes