Deportes

Con siete argentinos, se incia el Masters 1000 de Indian Wells

Con la presencia de siete tenistas argentinos comenzará a jugarse hoy el Masters 1000 de Indian Wells, en el que estará ausente el tandilense Juan Martín del Potro, número cinco del mundo, quien sigue recuperándose de la lesión en la muñeca derecha. Los argentinos que jugarán en California son David Nalbandian, Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos, Juan Ignacio Chela, Brian Dabul y Gisela Dulko. En la primera jornada, los únicos argentinos en salir a la cancha serán Mayer y Dabul.

Siete son los argentinos que participarán en el torneo Master 1000 de tenis Indian Wells que iniciará hoy jueves.

Los argentinos que jugarán en California son David Nalbandian, Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos, Juan Ignacio Chela, Brian Dabul y Gisela Dulko.

En la primera jornada, los únicos argentinos en salir a la cancha serán Mayer, de gran actuación en la Copa Davis el fin de semana pasado, y Dabul, quien tras atravesar la clasificación, jugará su primer Masters 1000.

El ganador de este encuentro se medirá en la segunda ronda con el francés Gilles Simon, quien se ubica como decimosexto preclasificado.

En tanto mañana entrarán en escena el resto de los tenistas argentinos, menos Mónaco, que es el único tenista local preclasificado y por ese motivo partirá desde la segunda ronda.

Nalbandian, otro de los que destacó el fin de semana pasado en Suecia por la Copa Davis, jugará contra el austríaco Stefan Koubek, surgido de la clasificación, mientras que Juan Ignacio Chela enfrentará al rumano Victor Hanescu.

El vencedor de Nalbandian-Koubek jugará en la siguiente instancia con el austríaco Jurgen Melzer, 22do. favorito, y el triunfador de Chela-Hanescu se topará con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Por su parte, Horacio Zeballos, también de relevante actuación en Estocolmo, donde ganó el punto del dobles, debutará con el brasileño Ricardo Mello y en segunda ronda espera el español Albert Montañés, 24to. cabeza de serie.

El único argentino preclasificado, Juan Mónaco (21), espera por el ganador del partido entre el belga Olivier Rochus y el italiano Fabio Fognini.

En tanto, Dulko tendrá un debut más que complicado frente a la belga Justine Henin, invitada especial, que ayer superó en la primera rueda a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-2 y 6-2.

El máximo favorito al título es Federer y además jugarán sobre el cemento californiano el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el escocés Andy Murray, el ruso Nikolay Davydenko y el local Andy Roddick.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic