Deportes

Renunció el técnico de “la Lepra” Claudio Úbeda

Luego de los incidentes del partido de ayer que produjo la suspensión del partido frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el técnico de Independiente, Claudio Úbeda dejó su cargo y ahora no se conoce el futuro nombre de su sucesor. La decisión fue tomada en una reunión que mantuvo con los dirigentes del club y que duró hasta altas horas de la noche.

Ayer se produjeron serios incidentes producidos por la hinchada de la Lepra luego de que el equipo local fuera perdiendo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Esta mañana se conoció la dimisión de Claudio Úbeda, quien hasta anoche era el técnico del Independiente Rivadavia.

La decisión fue tomada ayer por el ahora ex técnico luego de una intensa reunión que mantuvo con los dirigentes del club y que se extendió hasta horas de la noche.

Por el momento no se conoce el nombre del sucesor de Úbeda pero la noticia complica aún más al club que anoche perdía en el estadio Bautista Gargantini debido que cuenta en su haber con tan sólo 26 puntos, lo cual compromete su situación en cuanto al promedio del descenso.

Incidentes por la derrota frente a Gimnasia de Jujuy

Los serios incidentes ayer comenzaron durante el partido, mientras en el estadio Bautista Gargantini Independiente Rivadavia perdía ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El descontento de la hinchada comenzó a manifestarse abiertamente cuando el primer gol del equipo visitante fue convertido por Federico Pomba. Por ello comenzaron los insultos contra el técnico Claudio Úbeda y también contra el equipo que ahora se encuentra concentrado en el hotel del club azul.

Pero el mal humor comenzó a crecer cuando la cuenta se incrementó hasta que “la Lepra” perdía por tres tantos contra uno. Ese fue el detonante para que algunos hinchas comenzaran a increpar también a algunos dirigentes y a arrojar piedras y elementos contundentes contra los palcos y la platea techada lo que obligó a que el partido fuera suspendido cuando el cotejo transitaba los 40 minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, lejos de calmarse los ánimos, los hinchas montaron en cólera y los incidentes se trasladaron hasta la calle.

Ante esta situación los efectivos de la Policía de Mendoza que prestaban servicios adicionales dentro del estadio Bautista Gargantini debieron reprimir a quienes lideraban la franca revuelta de los hinchas más ofuscados.

Una vez que los más violentos ganaron la calle, un grupo se dirigió hasta la Posada Azul con el fin de continuar con la agresión material que antes habían iniciado durante el partido que fue suspendido por el árbitro Maximiliano Stevenot.

Corridas y una incipiente batalla campal protagonizó entonces la Policía de Mendoza que aún trataba de reprimir el caótico estado que tomaron las cosas.

Esto ocurrió en plena Avenida Las Tipas donde hubo corridas y persecuciones de parte de los efectivos de seguridad. Luego los incidentes se trasladaron hasta la Avenida Arístides Villanueva.

Por el fuerte estado de inseguridad que entonces vivió el equipo de Independiente fue que los jugadores quedaron concentrados en el hotel del club, a la espera del próximo partido frente a la CAI.

Por los incidentes, hasta hubo un trascendido que indicó que el partido entre Independiente y la CAI de Comodoro Rivadavia  se disputaría puertas cerradas o suspenderse por cuestiones de seguridad.
Opiniones (18)
28 de Junio de 2017|16:48
19
ERROR
28 de Junio de 2017|16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya esta demostrado, venga el que venga, nunca van a ganar, son pechos fríos, siempre lo fueron.. amargos
    18
  2. El que las hace las paga lepra!!!!!!!! en el 2007 escendiste pagando lepra, y asi te va.. vas a caer, ya lo estoy disfrutando........................ Te haces el grande y llenas de verguenza a la provincia. Tenes el equipo mas caro del ascenso y peleas el descenso. No llevas genta...y la que llevas te putea. Ni toda la plata del mundo te salva. falta poco, vas a caer. y yo voy a estar ahy......riendo, disfrutando. se hara justicia. A.C.S.M.
    17
  3. Atravez del tiempo, pasan jugadores y pasan técnicos pero queda el fracaso deportivo y Vila, ya no es casualidad, es causalidad
    16
  4. lamentablemente carbini esta pegado a vila, es su socio, testaferro o como quieran llamarlo, los une negocios, ojala puedan separar las cosas por el bien de la lepra.
    15
  5. para que traer a buenos jugadores de primera si la lepra esta en la b nacional...hay que traer jugadores que se destaquen en esta categoria, por que es muy distinto una primera a la b..... soy gallina pero me duele mucho el momento de la lepra.....
    14
  6. Se tiene que ir Ubeda y tienen que traer a José Mourinho. Se tienen que ir los jugadores y traer a todos los jugadores del Chelsea. Se tiene que ir Vila y debe llegar Roman Abramovic. A lo mejor así tienen suerte y pueden pelear a mitad de tabla. Amargos.....
    13
  7. Se tiene que ir Ubeda y tienen que traer a José Mourinho. Se tienen que ir los jugadores y traer a todos los jugadores del Chelsea. Se tiene que ir Vila y debe llegar Roman Abramovic. A lo mejor así tienen suerte y pueden pelear a mitad de tabla. Amargos.....
    12
  8. DEJEN DE HACER NEGOCIADOS CON EL CLUB LA LEPRA SE LLEVA EN EL ALMA NO EN LA PLATA SI ES ASI VALLANSEN TODOS PRINCIPALMENTE CARBINI NADIE TE QUIERE.
    11
  9. Y MIENTRAS NO SE DESHAGAN DE ESTE PERSONAJE QUE LOS PUSO ALLI A FUERZA DE UN ACTO MAFIOSO...NO VAN A SALIR. NO VAN A SALIR, Y ES MAS, TIENEN QUE CAER AL ARGENTINO B, Y GANAR CATEGORIAS CON DIGNIDAD, SIENDO DEPORTIVAMENTE SUPERIORES... PORQUE TODO LO QUE SE HACE EN LA VIDA SE PAGA.....Y LOS PERSONAJES QUE LOS DIRIGEN TIENEN VARIAS DEUDAS !!!!!!
    10
  10. Por favor que de un paso al costado el sr. Carbini, me parece que él es tan responsable como el técnico y los jugadores de la pésima campaña del CSIR. Dejemos de ser un laboratorio de ensayos, probemos con gente que conozca del tema y les puedo asegurar que hasta sería menos honeroso que traer a estos sres. técnicos iluminados y que no tienen ni idea de la división.... el club y los que tenemos pasión azul merecemos mucho más que lo que han brindado hasta ahora, futbolisticamente hablando, los directivos, técnicos y jugadores... no dejemos pasar otro campeonato más.. tenemos que despegar de una vez por todas
    9
En Imágenes
Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
26 de Junio de 2017
Los festejo de Boca Campeón
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
26 de Junio de 2017
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!