Deportes

Renunció el técnico de “la Lepra” Claudio Úbeda

Luego de los incidentes del partido de ayer que produjo la suspensión del partido frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el técnico de Independiente, Claudio Úbeda dejó su cargo y ahora no se conoce el futuro nombre de su sucesor. La decisión fue tomada en una reunión que mantuvo con los dirigentes del club y que duró hasta altas horas de la noche.

Ayer se produjeron serios incidentes producidos por la hinchada de la Lepra luego de que el equipo local fuera perdiendo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Esta mañana se conoció la dimisión de Claudio Úbeda, quien hasta anoche era el técnico del Independiente Rivadavia.

La decisión fue tomada ayer por el ahora ex técnico luego de una intensa reunión que mantuvo con los dirigentes del club y que se extendió hasta horas de la noche.

Por el momento no se conoce el nombre del sucesor de Úbeda pero la noticia complica aún más al club que anoche perdía en el estadio Bautista Gargantini debido que cuenta en su haber con tan sólo 26 puntos, lo cual compromete su situación en cuanto al promedio del descenso.

Incidentes por la derrota frente a Gimnasia de Jujuy

Los serios incidentes ayer comenzaron durante el partido, mientras en el estadio Bautista Gargantini Independiente Rivadavia perdía ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El descontento de la hinchada comenzó a manifestarse abiertamente cuando el primer gol del equipo visitante fue convertido por Federico Pomba. Por ello comenzaron los insultos contra el técnico Claudio Úbeda y también contra el equipo que ahora se encuentra concentrado en el hotel del club azul.

Pero el mal humor comenzó a crecer cuando la cuenta se incrementó hasta que “la Lepra” perdía por tres tantos contra uno. Ese fue el detonante para que algunos hinchas comenzaran a increpar también a algunos dirigentes y a arrojar piedras y elementos contundentes contra los palcos y la platea techada lo que obligó a que el partido fuera suspendido cuando el cotejo transitaba los 40 minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, lejos de calmarse los ánimos, los hinchas montaron en cólera y los incidentes se trasladaron hasta la calle.

Ante esta situación los efectivos de la Policía de Mendoza que prestaban servicios adicionales dentro del estadio Bautista Gargantini debieron reprimir a quienes lideraban la franca revuelta de los hinchas más ofuscados.

Una vez que los más violentos ganaron la calle, un grupo se dirigió hasta la Posada Azul con el fin de continuar con la agresión material que antes habían iniciado durante el partido que fue suspendido por el árbitro Maximiliano Stevenot.

Corridas y una incipiente batalla campal protagonizó entonces la Policía de Mendoza que aún trataba de reprimir el caótico estado que tomaron las cosas.

Esto ocurrió en plena Avenida Las Tipas donde hubo corridas y persecuciones de parte de los efectivos de seguridad. Luego los incidentes se trasladaron hasta la Avenida Arístides Villanueva.

Por el fuerte estado de inseguridad que entonces vivió el equipo de Independiente fue que los jugadores quedaron concentrados en el hotel del club, a la espera del próximo partido frente a la CAI.

Por los incidentes, hasta hubo un trascendido que indicó que el partido entre Independiente y la CAI de Comodoro Rivadavia  se disputaría puertas cerradas o suspenderse por cuestiones de seguridad.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic