Deportes

Los Pampas continúan su preparación para la Vodacom Cup

La jornada amaneció con una gran tormenta sobre los cielos de Stellenbosch, pero nada detuvo la preparación de los Pampas de cara al encuentro ante Border, por la tercera fecha de la Vodacom Cup.

La jornada amaneció con una gran tormenta sobre los cielos de Stellenbosch, pero nada detuvo la preparación de los Pampas de cara al encuentro ante Border, por la tercera fecha de la Vodacom Cup, que tendrá lugar el sábado en Newlands.

La lluvia de la madrugada apaciguó un poco el calor que azotó a la ciudad sudafricana en los últimos días y los jugadores argentinos continuaron con la exigente puesta a punto. En esta oportunidad, la práctica se focalizó en la coordinación defensiva y ofensiva, priorizando el trabajo grupal. Luego, los forwards ejercitaron el maul y el scrum. Y ya por la tarde, los jugadores partieron al gimnasio y cerraron el día con una sesión de musculación.

"El entrenamiento fue duro, pero salió bien. Tuvimos que correr mucho y movernos dentro de la cancha. En el maul trabajamos con oposición, nos golpeamos un poco más, pero resultó muy bien -contó Felipe Bettoli-. Aún tenemos que adaptarnos al scrum de acá, ya que se juega de otra forma, pero estamos ejercitando mucho, hemos mejorado bastante y esperamos seguir por este camino".

"Todavía no estamos acomodados del todo con el reglamento sudafricano, tiene dos o tres variantes que hace que el juego sea más dinámico en el ataque. La defensa tiene que estar más atenta y la primera línea tiene que jugar mucho más. Es por eso que estamos trabajando duro para ello", agregó el tucumano.

Otro que habló tras la práctica fue el capitán Agustín Creevy, que palpitó el choque del fin de semana: "las expectativas para el sábado son buenas, estamos bien preparados. Hasta el momento, hemos tenido una buena semana de entrenamientos y sabemos que Border va a ser un equipo muy fuerte, como todo equipo sudafricano suele ser".

Y no podía pasar este 9 de marzo sin la palabra de Francisco Albarracín. Porque hace exactamente un año, el medio scrum era operado de una fractura en la decimosegunda vértebra y la rotura de los ligamentos supraespinoso y espinal superior. "Estoy totalmente agradecido a quienes me operaron y todos los que me apoyaron. Hoy por hoy, no puedo creer estar donde estoy luego de algo tan complicado", reconoció el hombre de La Plata.

El próximo sábado, los Pampas XV estarán nuevamente frente a un marco espectacular. El estadio de Newlands los espera para recibir a Border como previa del encuentro del Super 14 entre Stormers y Hurricanes. "Es muy lindo el fanatismo que hay acá por el rugby. En la cancha se arma un gran espectáculo. Lo del sábado va a ser impresionante, ya tuvimos dos veces la posibilidad de ver jugar a los Stormers y va a ser muy lindo", cerró Bettolli.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:58
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes