Deportes

El Crepuscular puso primera en el Mendoza

Este miércoles comenzó el torneo de tenis más importante de la provincia, con la presencia de varios jugadores con ranking internacional.

Se puso en marcha en las instalaciones del Mendoza Tenis Club la 43º edición del Torneo Crepuscular, certamen que reparte 10.000 pesos en premios y que pone en juego la copa “Chiara Yacopini”.

El torneo cuenta con varios jugadores con ranking ATP, lo que le da un nivel superlativo, algo que nos tiene acostumbrados todos los años. Además participan los jugadores que habitualmente disputan los torneos de primera local.

Antes del inicio de la primera ronda de partidos, se realizó una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes Gustavo Salatino, por la Federación Mendocina de tenis; Sergio Salamone (capitán del Mendoza Tenis); Raúl Lemir, por la Secretaría de Deportes; Roberto Cereda (Director de deportes de la Ciudad de Mendoza); Adrián Yacopini y Rolando Santoni, por Yacopini Motors y Triunfo Seguros respectivamente y los máximos preclasificados del cuadro, Guido Pella (300 ATP)y Leandro Migani (343º).

Entre lo más importante de la conferencia se mencionó la gran calidad del torneo, con jugadores de la talla de Pella y Migani. Por su parte, los responsables de los sponsors destacaron lo trascendental que es apoyar este tipo de torneos para ayudar al progreso de los chicos de cara al futuro.

En lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, no hubo sorpresas en cuanto a resultados, ya que los favoritos accedieron a octavos de final. Por la parte superior del cuadro, Patricio Heras (949 ATP) dejó en el camino a Ignacio Troglia por 6/3 y 6/1; Gastón Grimolizzi (872º) hizo lo propio con el sanrafaelino Bruno Fornari por 6/1 y 6/3, Juan Fernández (1481º) venció a Gastón Aceituno por 6/4 y 6/4 y Eduardo Ramírez (949º) a Lucas Cuervo por un ajustado 3/6, 6/1 y 6/3.

En la parte baja del cuadro, el mendocino Rodrigo Scattareggia superó al joven jugador del club local, Facundo Jofré por 7/6 y 6/1; el rivadaviense Luís Moreschi, que  volvió a jugar en la provincia después de un buen tiempo, le ganó al sanjuanino Emiliano Waisman por 6/1 y 6/0; Diego Schwartzman (945º) a Nicolás Isuani por un doble 6/1 y Rodrigo Orozco a Esteban Gargiulo por 6/3 y 7/5.

Este jueves por octavos de final entrarán en acción los jugadores con mejor ranking internacional. Desde las 18.45 se enfrentarán Guido Pella, defensor de título y 300º del mundo, ante Eduardo Ramírez; Patricio Heras con Rodrigo Gómez Saigos (779º); Diego Álvarez (369º) con  Rodrigo Scattareggia y Luís Moreschi con Guillermo Durán (662º).

En segundo turno, desde las 20.15 horas  Alejandro Kon (528º) jugará con Gastón Grimolizzi; Pablo Galdón (515º) con  Juan Fernández; Gonzalo Tur (602º) con Schwartzman y Leandro Migani (343º) con Rodrigo Orozco.
También este jueves y paralelamente al cuadro de primera, dará comienzo el Torneo Nacional Grado 3 de menores, con la participación de mas de 100 jóvenes promesas.


Una mano solidaria

Un meritorio reconocimiento se merecen los jugadores del torneo, que este jueves desde las 11 de la mañana estarán visitando las instalaciones del Hospital Notti para hacer entrega de juguetes a los chicos que se encuentran internados.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:56
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic