Deportes

Indian Wells con figuras de lujo y ausencia de Del Potro

El primer torneo Master 1000 de la temporada de tenis de la ATP arranca el jueves en las canchas californianas de Indian Wells, con el español Rafael Nadal de regreso tras una lesión, el suizo Roger Federer en busca de otro título y la ausencia del argentino Juan Martín del Potro.

El primer torneo Master 1000 de la temporada de tenis de la ATP arranca el jueves en las canchas californianas de Indian Wells, con el español Rafael Nadal de regreso tras una lesión, el suizo Roger Federer en busca de otro título y la ausencia del argentino Juan Martín del Potro.

El certamen, que se juega en superficie de cemento y está dotado con 3,6 millones de dólares en premios para el circuito ATP, se juega paralelo al torneo femenino de la WTA que comenzó este miércoles, con una bolsa de 4,5 millones de dólares.

Nadal está de vuelta con un doble propósito muy ambicioso: defender el título ganado el pasado año, su segundo después del conseguido en 2007, y conseguir su primer pergamino de esta campaña tras recuperarse de la seria lesión de rodilla sufrida el 26 de enero en el Abierto de Australia.

En su recuperación, el número tres del mundo se perdió importantes compromisos, como la eliminatoria de Copa Davis contra Suiza, este fin de semana en la ciudad española de Logroño.

Empero, en su aspiraciones el manacor deberá sortear obstáculos gigantes como los números uno y dos del mundo, Federer y el serbio Novak Djokovic, quienes comenzaron el año con buen paso, y el N.4, el británico Andy Murray.

De su lado, Federer también intenta una rehabilitación de imagen en Indian Wells, torneo que ganó sucesivamente de 2004 a 2006 hasta que Nadal se le atravesó en 2007 y Roddick en 2008.

Los favoritos, incluidos en un paquete de los 32 primeros clasificados, tendrán un comienzo cómodo, pues avanzan directo a segunda ronda.

En ese grupo de sembrados de primera vuelta se incluye el argentino Juan Mónaco, cabeza de serie N.23, y el brasileño Thomaz Bellucci (N.28).

El pelotón latinoamericano sufre la ausencia de su primera raqueta, el argentino Juan Martín del Potro, N.5 mundial, quien aún se recupera de la lesión en su muñeca derecha, sufrida a principios de año en octavos de final del Abierto de Australia.

El papel de líder de la tropa latina recaerá en el experimentado argentino David Nalbandian, quien recibió una invitación especial de los organizadores debido a los buenos resultados tras su regreso de una operación de cadera.

En Indian Wells también estarán los argentinos Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Juan Ignacio Chela, y Gisela Dulko, el uruguayo Pablo Cuevas, el colombiano Alejandro Falla, y el brasileño Marcos Daniel.

En el cuadro femenino las acciones comenzaron el miércoles con las principales favoritas mirando desde las gradas al quedar sembradas, y haciendo cálculos dada las ausencias de las dos primeras del ranking mundial: la estadounidense Serena Williams y la rusa Dinara Safina.

La rusa Vera Zvonareva saldrá defender el título ante la oposición de la primera cabeza de serie, su compatriota Svetlana Kuznetsova, y la danesa Caroline Wozniacki (N.2).

Empero, la mayoría de los ojos estarán puesto en un trío de veteranas con ganas de fastidiar la vida a las favoritas. La rusa Maria Sharapova y las belgas Justine Henin y Kim Clijsters llegan a Indian Wells esperanzadas en conseguir su primer título grandes del año.

Sharapova ha sido perseguida por las lesiones en el último año, y esta temprada arrancó mal al caer en la primera ronda del Abierto de Australia, mientras Henin busca repetir el título ganado en el 2004 en las canchas del desierto californiano.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:33
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic