Tamberos siguen enviando vacas a Liniers e insisten con que el negocio de la leche ya no les resulta rentable

Tamberos de la provincia de Buenos Aires advirtieron esta mañana que seguirán enviando vacas lecheras a faenear al Mercado de Hacienda de Liniers, ya que el negocio lácteo no les resulta rentable.

Esta situación podría derivar en una escasez de productos lácteos en las góndolas durante los próximos meses.
  
Incluso, trascendió que el Gobierno podría echar mano a la  importación de leche para hacer frente a un eventual panorama de  desabastecimiento.

Ayer, algunos productores enviaron 1.300 animales lecheros a Liniers con el argumento de que el mercado lácteo ya no les resulta rentable.

Esta mañana hicieron lo mismo, y aseguraron que muchos tamberos se están pasando al negocio de la soja.

"Ya no es rentable tener tambos", sostuvo el presidente de la Cuenca Mar y Sierra, Santiago Padilla, en diálogo con Radio 10.

Los productores se quejan de la decisión del Gobierno Nacional de reducir en 10 centavos el precio que reciben de la industria por cada litro de leche que le venden.

"Nosotros vendíamos la leche a 83 centavos y ahora va a ser 73, pero puede ser menos, unos 68 centavos", explicó Padilla.  

El productor advirtió que se seguirán mandando vacas lecheras al Mercado de Liniers: "algunos tendremos que salir del negocio, me voy a poner a sembrar soja", asguró.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:37
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'