Deportes

Suspenden el partido de la Lepra por incidentes

Independiente caía 3 a 1 con Gimnasia de Jujuy, cuando a cinco del final, los simpatizantes azules comenzaron a tirar piedras al palco donde se encontraba Vila. El árbitro Stevenot dio por finalizado el pleito deportivo.

Independiente volvió a caer en su cancha ante Gimnasia de Jujuy por 3 a 1. Los goles del elenco visitan fueron anotados por Federico Pomba, Jorge Luna y Geremías Caggiano. El tanto mendocino fue marcado por Javier Velázquez, de tiro penal.

 

Un sinfín de tristeza se vivió esta noche en el parque General San Martín. Otra vez el equipo “con refuerzos para pelear el torneo arriba” se quedó en la nada y los fantasmas ya están instalados en calle Las Tipas, acechando sin pudor a ese conjunto “preparado para pegar el salto a la Primera División”.

 

Parecía que el empate en Tucumán ante San Martín traería aire y confianza para sacar la mufa de las caídas en lo que iba del certamen. Sí, ese 0 a 0 ante el Santo, que a todos los hinchas Azules les daba ánimo para pensar en salir del fondo.

 

Pitó Maximiliano Stevenot e Independiente Rivadavia se cayó en la primera aproximación. Sin ideas para presionar, sin conexiones entres sus líneas y con un Rengo Díaz totalmente desorbitado por no encontrar socios para crear fútbol; así el Azul se desmoronó con el correr de los minutos.

 

Del otro lado estaba uno con el que no había que perder. Pero ése, al que todos pensaban se le podía ganar sin correr riesgos, demostró, sobre todo, actitud para dar el paso al frente y llevarse el triunfo sin objeciones.

 

36´ iban cuando realmente la cosa no daba para más y un ex Lepra, Pomba, aprovechó un rebote en la salida de un tiro libre y puso el primero del encuentro.

 

Esos últimos instantes del tramo inicial fueron totalmente un baile. Para peor, el arquero Azul hacía todos los méritos junto con los dos centrales para que la cosa fuera mucho peor, aunque la gracia de vaya a saber quién hizo que la noche no se terminara antes en el Gargantini.

 

En el complemento, saltaron a la cancha Diego Caballero y Abel Peralta, pero nada pudieron hacer. Encima a los 9´ Luna en un contra estampó el segundo grito de la jornada para la visita.

 

Los hinchas comenzaron a pedirle un poco más de eso que todos saben, pero Independiente no tiene alma, padece de anemia futbolística y peor aún; no hay respuestas satisfactorias a los golpes propinados por el contrario.

 

Y a los 26´ el tercero pegó donde más duele, el corazón del simpatizante explotó de furia, cuando Caggiano empujó el balón marcando el 3 a 0.

 

Nada salía bien para los mendocinos. Díaz peleado con la pelota, Velázquez perdido entre los centrales de Gimnasia, Caballero queriendo apilar tres rivales y colgarla de un ángulo y García que no le ganó una vez a su marcador de turno.

 

Sin embargo, a los 34´ el árbitro fue el único que vio un penal en el área del Lobo y Velázquez en la única que tocó la mando al fondo, dejando las cosas 3 a 1. Toda una anécdota si desde allí no se pisó más el área de enfrente y casi el Lobo hace otro de no ser por una de las tantas que tuvo Carrera.

 

Nadie aguantó más la paliza de la visita y a los 40´ se produjo la barbarie. Los hinchas Azules causaron estragos repudiando la actualidad adversa por la que pasa el Azul y la policía hzio lo que mejor sabe hacer: reprimir en vez de prevenir.

 

En el medio del caos y las corridas, los dirigentes se trenzaron con algunos plateistas y hasta uno sufrió una lesión en su pierna y tuvo que ser retirado por una de las ambulancias.

 

Daniel Vila, presidente de la entidad, dando el peor de los ejemplos se bajó del palco en pleno acontecer de la catástrofe e incitó a la violencia a quienes desde abajo le decían de todo, alterando los ánimos de la mayoría de los que estaban en ese sector.

 

Todo terminó como algo bien parecido a un mamarracho.

 

Independiente Rivadavia se hunde en el mar más profundo y parece que las olas se lo van tragando de a poco. La Lepra no da señales de vida y el conteo hasta diez ya va por el ocho.

 

Se viene la CAI en Mendoza. Será hora de ganar ¿no?.

 

Independiente Rivadavia (1): Carrera, De La Vega, Moreyra, Franco, Ledesma, Negri, Solís, Garipe, Díaz, García, Velázquez, DT: Claudio Úbeda

 

Gimnasia J (3): Degiorgi, Ruiz, Avendaño, Pomba, Barreña, Iuvalé, Ramasco, Luna, Sacheto, Francou, Arraya, DT: Héctor Arzubialde

 

Cambios: ST al inicio Abel Peralta por Garipe (IR) y Diego Caballero por De La Vega (IR), 21´ Mauricio Yedro por Francou (GJ) y Geremías Caggiano por Arraya (GJ), y 29´ Esteban Gil por Sacheto (GJ)

 

Goles: PT 36´ Pomba (GJ), ST 9´ Luna, 26´ Caggiano (GJ) y 34´ de tiro penal Velázquez (IR)

 

Incidencias: ST 40´ el partido fue suspendido por desmanes de la parcialidad de Independiente

 

Árbitro: Maximiliano Stevenot

 

Estadio: Baustista Gargantini (Independiente Rivadavia)

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (27)
5 de Diciembre de 2016|01:15
28
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YA TIENEN LA POSADA AZUL, EL OMNIBUS Y EL RESTAURANTE SOBRE BOULOGNE SUR MER, DEJEN DE LADO EL FUTBOL Y DEDIQUENSE AL TURISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    27
  2. Solo falta un empujoncito, todo lo que empezo mal va a terminar peor. Despues de lo que hiciste con los pedorros chacareros no saliste más del pozo. Sos la verguenza de Mza.
    26
  3. En vez de gastar FORTUNAS en jugadores que solo corren por $$, deberían llevar pibes de las inferiores, hinchas del club, que ellos SI van a dejar el corazon en la cancha... eso es lo que necesita el hincha, PASION en la cancha
    25
  4. la camiseta se lleva en lapiel y ustedes la levan en el bolsillo amargo bajan al arg y sube su papa e lobo para correrlos de nuevo.... nunka seras un ekipo grande nunka
    24
  5. QUE VAS A AHCER SABES QUE PERTENECES AL ARGENTINO EL FUTBOL NO SE TRATA DE FIRMAR UNOS PAPELITOS PRESENTAR UN VIDEO Y LISTO DATE CUENTA QUE EL NACIONAL B TE QUEDA GRANDE OOOOOOOH SOS DEL ARGENTINO CHE LEPROSO PECHO FRIO !!!
    23
  6. FUISTE SOS Y SERAS AMARGO POR SIEMPRE LA VERDAD DE LA MILANESA TE CANTO LA POSTA LOS JUGADORES JUEGAN POR LA PLATA!!NO POR LA CAMISETA Y EL CLUB. SOS TRISTE LEPRA
    22
  7. COMO? NO ENTIENDO...LA LEPRA NO HABIA JUGADO CON GODOY CRUZ EL DOMINGO Y LE GANO 2 A 1?....AAAH!!!! YA SE ESTAN COMENTADO SOBRE LOS PARTIDOS QUE SE JUNTAN A JUGAR DETRAS DEL PATIO DE JESUS MARIA....DONDE AHORA HAY UN HOTEL...O UN CLUB QUE SE YO!!... SI SI..PARECE QUE FUERON COM MIL PERSONAS A VER ESE PARTIDO...PERO NO FUE PARA TANTO ... IGUAL CREO QUE FRENTE A LA SALIDA DEL RESTAURANT HAY UNA CANASTA BASTANTE GRANDE...NO PARA TIRAR BASURA CREO...ES PARA QUE PONGAS TODOS LOS PEPINOS QUE TE ESTAS COMIENDO ...IMPRESENTABLE LO DE UDS.
    21
  8. Apelo a este medio ya que fui censurado por el multimedio uno, que hace una bandera de la libertad de expresión, para manifestar que de ninguna manera se puede justificar la violencia en ninguna de sus formas, pero es hora que los directivos asuman mas de 4 años de fracaso en lo futbolistico. Que el dr Vila deje de lado sus reiteradas actitudes patoteriles que no condicen con su envestidura, y entienda que Independiente es sentimiento, pasion, barrio, pueblo y no una elite en la que pretende convertir a un club con casi 100 años de historia. Que no crea que nos convence con palcos, fosas y concentraciones, a los que llevamos el color azul en el alma, a los que estuvimos en las buenas y mucho mas en las malas, cosa que pocos de la comisión directiva pueden exhibir. Basta de Carbini, de Videla, de Bio Pass. Basta de circo! Termien con la trampa de socios que no son socios. Burlando no se con que ardid los estatutos de nuestra institución. Dr Vila, es su responsabilidad y obligación revertir esta situación.
    20
  9. "anécdota" animal!!!!
    19
  10. Deberia irse Vila, no??
    18
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016