Deportes

Las Leonas vencieron a Alemania en Rosario

Con goles de Luciana Aymar y Noel Barrionuevo la selección argentina de hockey sobre césped venció 2 a 0 a su par de Alemania en el partido que marcó la inauguración del estadio mundialista de Rosario.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció esta tarde por 2 a 0 a su par de Alemania, en el partido que marcó la inauguración del estadio mundialista de Rosario.

El Estadio Nacional ubicado en el Parque Habitacional Ludueña será sede de la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo entre agosto y septiembre próximos en esa ciudad santafesina.

El primer tanto convertido en este estadio fue obra, como no podía ser de otra manera, de la rosarina Luciana Aymar, el crédito local que fue elegida seis veces como la mejor jugadora del mundo.

La conquista de "Lucha" llegó a los cuatro minutos del primer tiempo con un remate cruzado desde la derecha, de ángulo muy cerrado.

Después de un primer tiempo favorable al equipo argentino, en la segunda etapa las alemanas presionaron y dispusieron de un par de corners cortos como para alcanzar la paridad, pero la arquera albiceleste Belén Succi siempre respondió en gran forma.

Y cuando quedaban menos de dos minutos para la finalización del partido una especialista en corners cortos, Noel Barrionuevo, le puso cifras definitivas a la victoria argentina.

Este fue el primer triunfo de las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui en esta serie de cinco enfrentamientos con las alemanas, ya que en los dos anteriores jugados viernes y sábado pasados en el club San Fernando habían empatado 2 a 2 y 3 a 3, respectivamente.

La serie entre argentinas y germanas continuará el viernes y sábado próximos también en el mundialista rosarino, aunque la inauguración victoriosa, con primer gol de "Lucha" incluido, le pusieron el moño perfecto a este tramo exitoso de la historia del hockey femenino nacional.

Las Leonas iniciaron el mes pasado una serie de 11 encuentros amistosos preparatorios para el mundial y en el primer tramo se enfrentaron a equipos de menor nivel que las germanas como los seleccionados de Estados Unidos, Bélgica, Canadá y Chile, a quienes vencieron sin mayores apremios, certificando las buenas perspectivas que les asisten de cara al certamen ecuménico.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:42
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic