Deportes

Funes Mori: "Estoy tranquilo, sé que el gol va a llegar"

El delantero de River, Rogelio Funes Mori, se hizo cargo de la falta de gol de los atacantes de su equipo, pero está tranquilo “porque ya van a llegar”. "Sólo pienso en hacer goles y que le sirvan al equipo", señaló.

“Sólo pienso en hacer goles y que le sirvan al equipo. No se nos está dando seguido a los delanteros, pero estoy tranquilo porque en algún momento el gol va a llegar”, aseguró Funes Mori.

El presente del delantero mendocino no es el mejor, porque en ocho fechas que se jugaron del torneo Clausura todavía no convirtió, y está lejos del nivel que mostró en el final del campeonato pasado y en los partidos de verano.

“Lo mío es hacer goles y tratar de entrenar para cuando el técnico me necesite. Ya voy a tener ocasiones de gol como las tuve en la pretemporada”, advirtió en diálogo con Télam.

River tiene seis goles a favor, con solo dos goles de un delantero Gustavo Canales, en el empate ante Gimnasia, y un mediapunta, Gustavo Bou, en la victoria ante Chacarita. Los otros goles fueron del juvenil Facundo Affranchino, Paulo Ferrari -2- y Marcelo Gallardo, de tiro libre.

Funes Mori definió el mal momento de los delanteros del equipo de Núñez como “una racha que en cualquier momento se puede revertir. En lo personal, una vez que estás con los compañeros, lo importante es mantenerse”.

Cuando surgió en Primera, a fines del año pasado, la necesidad de un goleador en el elenco de Núñez hizo que se lo vea con un potencial parecido al de Hernán Crespo.

“Es mi ídolo y lo tengo como modelo. Me fijo mucho en lo que hace él, pero es diferente porque cada jugador tiene características propias”, describió.

Después del próximo partido, ante Huracán, se viene el superclásico ante Boca, en La Bombonera, pero en River sostienen que “si se piensa en lo que puede pasar en dos semanas estaríamos pasando por alto el próximo partido”.

“No podemos pensar en otra cosa que no sea el próximo partido. Necesitamos los tres puntos en casa ante Huracán, serán importantes para el futuro”, subrayó.

Aunque reconoció que “sin duda que uno se imagina las cosas que pueden pasar en partidos tan importantes”.

“Sobre las chances de River en el campeonato, que lo encuentra a ocho puntos del líder Independiente, Funes Mori reconoció que “las esperanzas de pelear están. Falta esa suerte de ganar dos o tres partidos seguidos, que ahora se nos está haciendo difícil, pero con actitud todavía se puede pelear”.

“Una victoria contra Independiente hubiera sido importante para ya estar en el lote de los de arriba. Pero todavía falta está todo muy parejo y hay muchos equipos separados solamente por tres o cuatro puntos”, analizó.

El delantero de 19 años tiene chances de ser titular frente al conjunto de Parque Patricios, algo que el entrenador de River, Leonardo Astrada, definirá en las prácticas de fútbol del jueves y viernes.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:45
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic