Deportes

Ginóbili: "Me daría cosa no formar parte de un Mundial"

El basquetbolista Emanuel Ginóbili afirmó hoy que todavía está en dudas su participación de cara al Mundial de Básquetbol de Turquía debido a varios factores, entre ellos que será padre de mellizos.

El basquetbolista Emanuel Ginóbili afirmó hoy que todavía está en dudas su participación de
cara al Mundial de Básquetbol de Turquía debido a varios factores, entre ellos que será padre de mellizos y además por el vencimiento de su contrato en San Antonio Spurs, equipo de la NBA.

"Se viene Turquía y cuando se acerca más la fecha más ganas me dan de jugar. Me daría `cosa` no formar parte de un Mundial. Es inevitable", afirmó Ginóbili.

"Como lo dije muchas veces, hay cosas que están en juego. Primero y principal, los mellizos, que van a tener un par de meses y no es fácil dejarlos solos con la mamá. Y después que no tengo equipo todavía y no sé que voy a hacer", remarcó.

"Mi físico, que obviamente tampoco es el de antes y lo que me pasó en los últimos campeonatos me afectó, también cuenta, más allá de las ganas y el hecho de estar en un Mundial. Es una
decisión complicada como lo dije siempre y la verdad que haga lo que haga, va a ser difícil", agregó "Manu" a LU2 Radio Bahía Blanca, en comunicación telefónica desde los Estados Unidos.

En ese sentido y sobre la opinión del técnico de la selección, Sergio Hernández, sobre la posibilidad de no participar en el Mundial, Ginóbili afirmó que le dio "mucha libertad en ese
aspecto. Me pidió que me tomara el tiempo que necesitara y simplemente que se lo fuera comunicando. Eso es lo que haré".

"Pero tampoco me gustaría ir al mundial sin gira previa y preparación, aunque Hernández me autorice. Creo que es una falta de respeto y además no es que vuelvo a jugar después de dos meses y automáticamente me siento bien. Necesito tiempo, readaptarme a las reglas FIBA, a mis compañeros de nuevo, y no es algo tan sencillo".

También Ginóbili habló sobre los Juegos Olímpicos de Londres al indicar que los tiene en mente. "Como dije después del 2004 y 2008, el Juego Olímpico es muy especial y es lo más importante que le puede pasar a un atleta".

"Me gustaría estar, más allá de Turquía, porque no me considero retirado de la selección", puntualizó el jugador bahiense.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic