Deportes

F1: Las cuatro grandes marcas, dispuestas a ganar todo en 2010

Tras las últimas pruebas libres de pretemporada en Barcelona, nadie duda de que las cuatro grandes, Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull, dominarán el campeonato de Fórmula 1 de 2010, que comenzará este domingo en Bahrein.

Tras las últimas pruebas libres de pretemporada en Barcelona, nadie duda ya de que las cuatro
grandes, Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull, dominarán el campeonato de Fórmula 1 de 2010 que comienza el próximo domingo en Bahréin, en una lucha que promete ser dura y sin cuartel.

Teniendo en cuenta el dinero invertido y los resultados obtenidos la pasada temporada, no es extraño que estas cuatro escuderías se presenten como las favoritas de la edición 2010.

Pero el dinero podría no serlo todo una vez que los monoplazas estén en la parrilla de salida.

Para calentar motores, Mercedes (ex Brawn GP), Red Bull, McLaren y Ferrari quisieron demostrar en los ensayos del mes de febrero en el circuito de Cataluña, en Montmeló, cerca de
Barcelona, que están a la altura de las expectativas.

La escudería McLaren, que consiguió el mejor crono, fichó en 2010 al campeón mundial vigente, Jenson Button, ex piloto de Brawn GP, y cuenta con el dúo Button-Lewis Hamilton, el segundo campeón en 2008, para ganar.

Sobre el papel, esta pareja es la mejor del campeonato y su monoplaza parece estar también a punto.

"Ser tan constante y conducir a este ritmo no es fácil, estoy contento. Y no creo que estemos todavía al máximo nivel", dijo Button en Barcelona.

Unos buenos resultados que no asustan a Ferrari, que no sólo estuvo dispuesto a sacrificar la segunda parte del Mundial 2009 para preparar el de 2010, sino que también fichó al español
Fernando Alonso, uno de los mejores pilotos actuales, que formará equipo con el brasileño Felipe Massa.

El asturiano, dos veces campeón del mundo, que llevaba mucho tiempo queriendo correr para Ferrari, parece estar viviendo el sueño de su vida. Su monoplaza F10 "es el mejor coche que he
conducido en mi vida", dijo tras las pruebas.

En la escudería Mercedes hay menos optimismo, a pesar de que la marca alemana compró Brawn GP, la escudería que ganó en 2009, y fichó a la leyenda alemana Michael Schumacher (siete veces campeón mundial) y a su compatriota Nico Rosberg.

"En este momento no estamos exactamente en la posición que nos gustaría, es decir, la de ser lo bastante competitivos como para ganar carreras", dijo tras los ensayos. Aunque al día siguiente
quiso matizar y aseguró que fue "un poco pesimista" y que "el rendimiento del Mercedes fue mejor de lo que pensaba".

Ante las dudas de Schumi, la escudería tuvo que consolarse con Rosberg, que consiguió el mejor tiempo en su día.

El último en liza entre los grandes, Red Bull, también fue muy rápido en Barcelona y el presidente de la escudería ha fijado un objetivo claro para sus dos pilotos, Mark Webber y Sebastian Vettel: "luchar por el campeonato".

"Tenemos expectativas realistas que van progresando de año en año", asegura Dieter Mateschitz.

Por su parte, Vettel admite que "será una temporada muy larga, un combate duro".

"De momento hay cuatro escuderías con nivel parecido: Ferrari, un poco por delante, Mercedes, McLaren y luego nosotros. En total ocho pilotos, que son muchos, teniendo en cuenta que sólo puede ganar uno", añade.

El resto de escuderías tendrán que repartirse el poco espacio que quede.

Sauber, Williams, Force India y Renault intentarán luchar para ganar algunos puntos, mientras que las nuevas formaciones, empezando por Lotus y Virgin, sólo podrán aspirar al papel de
figurantes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016