Deportes

Un fracaso real: por sexto año seguido el Madrid se quedó afuera en octavos

Pese a la constelación de estrellas, el Real Madrid quedó eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones. El Lyon ganó en Francia y empató en el Bernabeu 1 a 1. Delgado y López los argentinos del equipo ganador.

Pese a los golpes de talonario de su presidente Florentino Pérez, el Real Madrid no pasó una vez
de octavos de final de la Liga de Campeones de fúbol al empatar 1-1 con el Lyon (ida: 0-1), este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

El dinero no habrá hecho la felicidad del Real Madrid en Liga de Campeones esta temporada: pagó más de 250 millones de euros para fichar a Cristiano Ronaldo, Kaká y varios más, pero al final ha caído por sexta vez consecutiva en octavos de final de la Champions.

Además, el golpe escuece más este año, ya que la final de la edición 2009-2010 de la máxima competición continental de clubes se celebrará el 22 de mayo en el Bernabéu.

Y eso que todo parecía ideal para los aficionados del Real Madrid: Florentino Pérez, último presidente que ganó una Liga de Campeones (2002), volvió a la cabeza del club blanco con dos de los últimos Balones de Oro en el bolsillo, Kaká (2007) y Cristiano Ronaldo (2008), capaces de llevar al Real hasta la final en su estadio en 2010 para ganar su 10ª Copa de Europa.

Pero, tras la Juventus de Turín (2005), Arsenal (2006), Bayern de Múnich (2007), AS Roma (2008) y Liverpool (2009), le ha tocado ahora el turno al Lyon destrozar prematuramente los sueños de victoria y de hacer historia del Real Madrid en esta competición.

La presión en el torneo continental, cada vez mayor para tratar de hacer olvidar el fracaso de la temporada anterior, parece haber pesado mucho este año, con unas grandes expectativas debido a ser sede de la final y por la inversión hecha.

Doblemente herido en la temporada 2008-2009 por una eliminación humillante en octavos de final ante el Liverpool (5-0 en el conjunto de la eliminatoria) y el subsiguiente éxito del Barcelona, su gran rival, en la final contra el Manchester United, el Real Madrid quiso dar este año un puñetazo sobre la mesa.

Florentino Pérez, el padre de los "Galácticos" (Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham) de 2000 a 2006, celebró su vuelta a la "casa blanca" fichando a unos dignos sucesores de aquéllos.

Acostumbrado a fichar cada temporada al "mejor jugador del mundo", esta vez echó el resto con los traspasos de Kaká (AC Milan) y Cristiano Ronaldo (Manchester United).

Más de 160 millones de euros sólo para estos dos (94 por Cristiano Ronaldo, 67 por Kaka) futbolistas. Además de 35 millones por el francés Karim Benzema, 30 por Xabi Alonso, 15 por Raúl Albiol, 5 por Negredo (traspasado después al Sevilla), 4 por Esteban Granero y 4 por Alvaro Arbeloa. En total: 254 millones de euros. Algo nunca visto en una campaña de fichajes.

La temporada del Real Madrid todavía no ha concluido y todavía puede ser campeón de la Liga española, por delante del Barça. Pero, tras este nuevo fiasco europeo, ya la puede considerar
prácticamente perdida.

Formaciones:

Real Madrid (1):
Casillas; Sergio Ramos, Garay, Arbeloa (M. Diarra 84´); Lass Diarra, Guti; Granero (Vad der Vaart62´), Kaká (Raúl 77´), Cristiano Ronaldo Xabi Alonso; Higuaín.

O. Lyon (0): Lloris; Cissokho, Boumsong (Kim Kallstrom 46´), Cris, Reveillere; Toulalán; Delgado, Pjanic (Ederson 84´), Makoun (Gonalon 46´), Govou; Lisandro López.

Goles: Cristiano Ronaldo 6´ (RM); Pjanic 75´ (OL). 

Público: 700000 personas.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Estadio: Santiago Bernabeu.

Opiniones (5)
10 de Diciembre de 2016|17:20
6
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DE UNA, SIEMPRE LO MISMO, POR MAS QUE COMPREN A QUIEN COMPREN, LA CAMISETA TIENE EL FRIO ATRAPADO ETERNAMENTE. SON UNOS MUERTOS, JUEGUEN LOS NOMBRES QUE JUEGUEN, IGUAL QUE LA LEPRA Y RIVER!!! PARA LAS COPAS SE NACE, NO SE GASTEN EN SEGUIR PROBANDO!!!
    5
  2. ..pero toda aquella persona que sabe de la historia del futbol te puede decir que en España el GRANDE es el Real, en Argentina es River, y en Mendoza Independiente. Las casas blancas el buen gusto el FUTBOL.. Barcelona solo 3 champion, boca la era bianchi moda 10 años, Godoy jajajajjaaj
    4
  3. Vos sos del tomba? ese sería como el getafe de allá jajajajaja
    3
  4. Que pechos frios son estos , por favor , juajuajua, son iguales que la Lepra de acá, jejeje aguante el Barza .-
    2
  5. Amargos, son los pechos fríos de España, iguales a River de acá: Cagones, arrugas...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic