Deportes

Ángel Di María, en la mira de los grandes de Europa

Confirmando todas las expectativas, el argentino es la estrella de la temporada en el Benfica, que el jueves recibe al Marsella por la Europa League, y está ya en el punto de mira de los grandes clubes europeos.

Confirmando todas las expectativas, el argentino Ángel Di María es la estrella de la temporada en el Benfica portugués, que el jueves recibe al Marsella en octavos de la Europa League, y está ya en el punto de mira de los grandes clubes europeos.

Para los entusiastas hinchas portugueses, el volante de 22 años nacido en Rosario, ya se ha convertido en el "Angel di Magia" (Ángel de Magia), gracias a su velocidad, sus regates y sus pases precisos.

Según los expertos, el jugador con imagen de adolescente y con los pelos de punta, es ya imprescindible en la línea de ataque del equipo, que cuenta con él para romper la defensa de sus rivales.

"(Javier) Saviola, (Óscar) Cardozo y (Pablo) Aimar deciden, pero es Di María el que desequilibra, es un jugador de improvisación", decía recientemente el brasileño Valdo, antigua
gloria del Benfica y que formó parte del equipo que, en 1990,eliminó al Marsella en la semifinal de la entonces Copa de Europa.

El número 20 de las "Águilas", una camiseta que heredó del ex capitán Simao Sabrosa, es el mejor en pases del campeonato portugués y de la Europa League, con ocho y seis asistencias de
gol respectivamente.

Fichado al Rosario Central argentino en 2007, Di María, que acababa de ser coronado campeón del mundo sub-20, pasó la mayor parte de sus primeras temporadas en el banquillo, a la sombra del uruguayo Cristian Rodríguez, y más tarde del español José Antonio Reyes.

Pero desde la llegada del nuevo entrenador Jorge Jesús, en julio pasado, Di María se convirtió en uno de los jugadores indispensables del equipo y tiene total libertad, que aprovecha para buscar goles desesperadamente.

En la Europa League, el extremo ya marcó tres dianas, mientras que en el campeonato luso no empezó a marcar hasta finales de febrero, pero se estrenó con un triplete.

"Di María está en plena forma", confirmaba el técnico Jesús, "es un jugador creativo y que transforma las oportunidades".

Gracias a su talento en plena progresión, "Angelito" parece estar destinado a jugar en uno de los grandes clubes de Europa y los fans del Benfica ya se han hecho a la idea de que se irá en los próximos meses.

Según la prensa deportiva, los gigantes ingleses Manchester United y Chelsea estarían dispuestos a pagar los 40 millones de euros previstos en la cláusula de rescisión que compromete a Di María con el Benfica hasta 2015.

El periódico portugués A Bola también reveló recientemente el interés del Barcelona, donde el argentino podría reecontrarse con su compatriota Lionel Messi si se confirmara la marcha del francés Thierry Henry.

Los dos jugadores juegan juntos con frecuencia en la selección de su país, sobre todo después del torneo olímpico de 2008, que terminó con victoria argentina tras un magnífico gol de Di María contra Nigeria en la final.
En Imágenes